Claves para escoger el mejor lavabo para el cuarto de baño - Acquabella

Claves para escoger el mejor lavabo para el cuarto de baño

enero 2022 | Sin categorizar

A la hora de reformar un cuarto de baño, cuestiones que parecían sencillas como cuál es el mejor lavabo para tu casa se convierten en un contratiempo, porque hay muchas opciones, cada una con sus ventajas y desventajas. En este artículo te contamos las claves para escoger el mejor lavabo para el cuarto de baño.

Lavabo sobre encimera

La principal ventaja de este tipo de lavabos es el diseño. Si lo que buscas es un cuarto de baño moderno, especial y que hable de ti, sin duda debes escoger esta opción.

Como contra, estos lavabos exigen una grifería alta o de pared y el agua puede salpicar más que en otras opciones. Para evitarlo recomendamos los modelos XL.

Lavabo sobre encimera, lavabo de resina para el cuarto de baño

Acquabella ofrece lavabos sobre encimera rectangulares, redondos, ovalados y cuadrados, pero además de las múltiples formas, los diseños y acabados pueden ser muy diferentes.

La gama Acquawhite de Acquabella destaca por su pureza, presentando un conjunto de soluciones completas para el cuarto de baño caracterizadas por una suavidad extraordinaria y un blanco radiante. En ella encontramos los modelos de lavabo Levi, en rectangular o circular, que presenta finas líneas que transmiten delicadeza y elegancia; los modelos Vars, circular, cuadrado o rectangular, se caracterizan por seguir unas líneas más gruesas y modernas, mientras que los modelos Venet, también en opción circular, rectangular o cuadrada, poseen una original base esculpida que no dejará indiferente.

Para aquellas personas que prefieran los lavabos sobre encimera de piedra, Acquabella ofrece los modelos On-top, con una fiel reproducción en alta definición de la textura piedra -modelo Slate- o de la textura cemento para los más atrevidos -modelo Beton-. Se trata de lavabos de resina que combinan el acabado de los lavabos de piedra con las ventajas de los nuevos materiales: fácil de limpiar, personalizable y antibacteriano. Los lavabos sobre encimera On-top están disponibles en acabado circular, rectangular, ovalado y cuadrado.

Lavabo encastrado

Sin duda la opción más práctica. Las encimeras con lavabo encastrado son muy fáciles de limpiar, dado que se trata de una gran superficie sin juntas, y el agua tiende a salpicar menos que en otros casos.

Normalmente entre sus contras encontramos escasez de formas y colores, pero esto no ocurre con Acquabella, dado que la marca ofrece encimeras a medida y totalmente personalizables en 7 texturas y más de 2.000 colores. También las encontramos de un seno, doble seno o un único seno XL perfecto para compartir espacio.

Este tipo de modelo no llama tanto la atención como un lavabo sobre encimera, por lo que, si queremos destacar esta zona del cuarto de baño, quizás no sea la mejor opción.

encimera de resina para el cuarto de baño

Lavabo de pie

También conocido como tótem. Se trata de un rediseño del lavabo de siempre que se presenta con un concepto innovador. Los tótems o lavabos de pie modernos son piezas actuales y de diseño que no dejarán a nadie indiferente.

Acquabella, en su gama Acquawhite, ofrece tótems de gran suavidad, blanco puro y muy fáciles de limpiar.

Su mayor desventaja es la imposibilidad de añadir almacenamiento bajo el lavabo.

Lavabo pedestal moderno, totem cuarto de baño

Muebles de baño bajo lavabo

No podemos dejar de considerar el almacenamiento en nuestra lista de ventajas y desventajas de modelos de lavabo.

Podemos disponer tanto de muebles de baño con lavabo sobre encimera como de muebles de baño para lavabo encastrado. Para decidirnos debemos tener en cuenta nuestras necesidades de almacenaje; en este artículo sobre 5 ideas de organización en el cuarto de baño encontrarás una guía que te ayudará a dar con el sistema de almacenaje perfecto para el cuarto de baño.

Lavabo sobre encimera, lavabo de resina para el cuarto de baño

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme