6 tendencias en diseño de cuarto de baño de 2022
Tendencias en diseño de baño 2022

Tendencias en diseño de baño 2022

diciembre 2021 | Inspiración

¿Buscando inspiración para tu reforma del cuarto de baño? ¿Quieres conocer las tendencias en diseño de interiores y arquitectura que predominarán en 2022? En este artículo te damos las claves para un baño a la última.

Las tendencias evolucionan y con ellas la decoración y el equipamiento del hogar. Nuestra casa ha sufrido grandes cambios estos últimos años, adaptándose a las circunstancias del momento. En esta línea, los espacios seguirán transformándose y llevando un paso más allá algunas de las corrientes decorativas que ya estuvieron presentes en 2021.

Es momento de hacer una recopilación de las tendencias en diseño de interiores y arquitectura que serán las protagonistas durante 2022.

Estas son las 6 tendencias en decoración de baño que se verán en 2022

Tendencia 1: Interiores eclécticos en baños modernos

Tendencias en diseño de cuartos de baños modernos y eclécticos. Cuarto de baño negro con lavabos sobre encimera circulares, paneles de revestimiento y plato de ducha de resina

¿Por qué ceñirnos a un único estilo? Los espacios eclécticos seguirán siendo tendencia en diseño de interiores de cuartos de baño. El eclecticismo consiste en combinar estilos de diferentes épocas de forma que se conserve la historia en sus elementos. Podemos mezclar, por ejemplo, mobiliario de baño moderno con otro vintage, texturas minimalistas con patrones retro, tecnología con artesanía… y así, miles de posibilidades.

Esto implica que no será necesario hacer una reforma integral del cuarto de baño para actualizarlo a las últimas tendencias en diseño. Con una propuesta basada en la personalización, Acquabella presenta una amplia gama de productos que permiten adaptar nuestro cuarto de baño a cualquier estilo a través de texturas, colores y formas, obteniendo espacios ricos en detalles y personalidad. ¡Deja que tu creatividad tome las riendas!

Tendencia 2: Diseño orgánico y natural

Tendencia en diseño de cuarto de baño: diseño orgánico. Cuarto de baño con bañera exenta y paneles de revestimiento con textura

Los diseños inspirados en la naturaleza irán mucho más allá el próximo año. Los materiales orgánicos y sostenibles prevalecerán como tendencia en diseño del cuarto de baño en 2022: la madera será la gran protagonista, presente en mobiliario de baño, paredes, suelos y decoración.

También seremos testigos del auge de la artesanía, con una apuesta por la fabricación km 0 y hecha a mano, como una reminiscencia a nuestros orígenes. Y es en los trabajos más artesanales en los que se inspira Acquabella para crear la textura Arabba, plasmada en el modelo de plato de ducha Tempo.

Tendencia 3: La era del Wellness en el cuarto de baño

Tendencia en diseño de cuarto de baño: baño de bienestar. Cuarto de baño con lavabo sobre encimera de resina ovalado, encimera resina y paneles de revestimiento

Hace un tiempo, el término «baño de bienestar» podría haber evocado espacios asépticos y fríos. En cambio, el concepto ha dado paso a un enfoque más íntimo y personal, donde persiste la arquitectura minimalista pero esta vez con una apuesta por colores más cálidos.

Así pues, el minimalismo cálido tendrá mucho que decir, con una clara inspiración en la decoración japonesa como el estilo Japandi o Wabi Sabi, jugando con tonalidades neutras, suaves y terrosas como el beige, crema y marrón claro. En este sentido, Acquabella es capaz de lograr esta sensación de bienestar gracias a su paleta de colores Standard y Naturally Made, unas gamas perfectas para crear ambientes de baño relajantes y acogedores.

Tendencia 4: Espacios de ducha diáfanos

Tendencia en diseño de cuarto de baño:  espacios abiertos. Cuarto de baño amplio con plato de ducha de resina y bañera exenta de resina

Ya sea un cuarto de baño pequeño o grande, las últimas tendencias en diseño de baño van en busca de la amplitud y huyen de la saturación. En esta línea, los platos de ducha a medida son la mejor opción para lograr espacios diáfanos. Los platos de ducha de resina y cargas minerales permiten una instalación encastrada y adaptada a cualquier rincón.

Si te gusta más la bañera (o una combinación de plato de ducha y bañera), hemos visto cómo este clásico se ha rediseñado para adquirir nuevas formas modernas y elegantes, en formato de bañera exenta o freestanding. Líneas sencillas y elegantes como las bañeras de la colección Acquawhite de Acquabella, o mucho más innovadoras como es el caso de la bañera Opal Quiz, también creada por la marca, cuyo hipnótico diseño geométrico la ha proclamado ganadora de numerosos premios internacionales.

Tendencia 5: Neo Art Decó en diseño de interiores

Tendencia en diseño de cuarto de baño: diseño curvo y arcos. Cuarto de baño colores con lavabo sobre encimera ovalado, espejos redondo, encimera de baño con textura y revestimiento de pared

La decoración de hogar y arquitectura de líneas curvas no solo sobrevivirá en 2022 sino que cogerá fuerza. Esta corriente de estilo está inspirada en una versión renovada del suntuoso Art Decó de los años 20, lleno de colores vibrantes, curvas exageradas, arcos y estampados lineales. Espacios un tanto excéntricos que también se verán en versiones mucho más sosegadas, con colores claros y tonalidades pastel. Los muebles y la decoración con bordes suavizados complementarán otras piezas angulares al tiempo que darán una sensación de romanticismo a los espacios.

Siguiendo esta tendencia, Acquabella propone para 2022 cuartos de baños de diseño curvilíneo de la mano de la colección de lavabos sobre encimera On-Top XL, en formato redondo, cuadrado, ovalado y rectangular.

Tendencia 6: Piedras naturales y mármoles

Tendencias en diseño de cuarto de baño: revestimiento de gran formato. Cuarto de baño con plato de ducha de resina y panel de revestimiento de pared con textura.

Los revestimientos de gran formato seguirán siendo una gran tendencia en diseño de interiores de 2022 y, por tanto, veremos su aplicación en los cuartos de baño más elegantes. El lujo y la sofisticación cobrarán vida a través de la piedra natural y mármol en paredes y suelos.

Actualmente existen tecnologías que permiten obtener materiales técnicos que transmiten la elegancia de la piedra natural con ventajas añadidas como mayor ligereza, adaptabilidad, tratamiento antibacteriano, facilidad de reparación y antideslizamiento, entre muchas otras. Este es el caso de Akron®, el material creado por Acquabella que es capaz de recrear la belleza de piedras naturales en equipamiento de baño: platos de ducha a medida, encimeras a medida, revestimiento de pared, lavabos sobre encimera, bañeras exentas, muebles y accesorios de baño.

Síguenos para conocer de cerca las últimas tendencias en diseño de cuarto de baño y decoración del hogar.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme