Can you specify in which country or region you are located to see specific content?
USA AND CANADA / Español OKEn Acquabella tenemos muy claro qué es la sostenibilidad: satisfacer las necesidades presentes sin comprometer a las generaciones futuras.
Sabemos que toda acción tiene una consecuencia, y por tanto, trabajamos constantemente en un entorno de mejora continua, siempre de la mano de todas las personas, empresas e instituciones que nos acompañan, ayudándonos a conseguir nuestros objetivos y alineándolos con metas que nos acerquen a un mundo más sostenible y socialmente responsable. Porque nuestras acciones, cuentan.
Tras más de 25 años en el mercado, podemos decir que somos una marca en continuo movimiento, que se sabe adaptar a las necesidades de las personas en cada momento.
Diseñamos soluciones a medida para el cuarto de baño para que se conviertan en momentos de bienestar; poniendo el acento en el confort, el diseño y la seguridad. Nuestros principales valores – profesionalidad, superación, calidad, creatividad y trabajo en equipo – nos ayudan a marcar la diferencia, guiándonos por un proceso de mejora continua.
Damos vida a tus ideas con innovadoras soluciones a medida para el cuarto de baño que ayudan a crear espacios de bienestar. La innovación y la sostenibilidad nos marcan el camino, pero siempre manteniendo el foco en lo más importante: las personas y su confianza en nosotros.
Queremos ser líderes en soluciones integrales para el equipamiento del cuarto de baño que aporten experiencias únicas de confort, diseño y seguridad.
Buscamos avanzar de la mano de la tecnología más sostenible, con una apuesta firme por la calidad y teniendo en cuenta las necesidades de todas las personas que forman parte de nuestra marca.
Nuestros valores son los principios que nos definen y que marcan nuestras decisiones y nuestra conducta. En nuestro ADN se ve reflejada la profesionalidad de nuestro equipo, la capacidad de superación, la calidad de nuestros productos, la creatividad de nuestros diseños y el trabajo en equipo.
Nuestra dedicación y esfuerzo por mejorar se transforman en resultados visibles que marcan la diferencia. Esta filosofía se ha visto recompensada con el reconocimiento de grandes instituciones, como la concesión de las ISO 9001, 14001 y 45001, y la medalla de plata de Ecovadis en 2022.
Sistemas de gestión de calidad
Sistemas de gestión ambiental
Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
La creación de un mundo sostenible es responsabilidad de todas las personas y organizaciones, de ahí la necesidad de pactos internacionales que nos ayuden a unir fuerzas por un mundo mejor a nivel medioambiental y social; como la Agenda 2030, con la que Acquabella está firmemente comprometida.
El 10 % de la población mundial tiene dificultades para satisfacer las necesidades más básicas. Para fomentar el fin de esta situación, en Acquabella hacemos donaciones recurrentes a quienes menos tienen.
Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible. En Acquabella anteponemos la salud y bienestar de las personas empleadas mediante planes de prevención, actuación y formación.
La igualdad de género es un derecho humano fundamental y esencial para construir un mundo sostenible. Primamos un sistema de selección de personal sin discriminación por razón de origen, sexo, creencia o condición social, y disponemos de planes de formación, prevención y actuación en materia de igualdad.
La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial. La fabricación de nuestros productos se realiza sin agua, por lo que no se malgastan recursos hídricos ni se realizan vertidos, más allá de las aguas sanitarias.
Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida. Trabajamos por un empleo de calidad que además contribuye al desarrollo local.
La innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales. La innovación forma parte de nuestra forma de actuar, y es la que nos permite brindar soluciones a las necesidades del presente y adelantarnos a las demandas del futuro.
El consumo y la producción mundiales dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta. En nuestro compromiso con la Agenda 2030 luchamos por reducir mermas y materias primas, sin renunciar a la calidad que nos caracteriza.
Si se actúa correctamente, aún es posible limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. En nuestro compromiso por compensar el cambio climático reducimos de forma constante nuestro gasto energético y emisiones.
En Acquabella somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad con la sostenibilidad y con el planeta. Por ello, cuidar del medio ambiente y convertirnos en una empresa sostenible es nuestro próximo objetivo.
Nos enfocamos en la prevención y reducción del impacto sobre el efecto invernadero, la contaminación acústica y de suelos, y el cumplimiento de la Legislación Ambiental aplicable, interviniendo activamente en la prevención y reducción de residuos generados, recursos consumidos, envases puestos en el mercado, la revisión y la mejora continua.
Poseemos certificaciones ISO referentes a la gestión medioambiental, gestión de calidad y gestión de seguridad y salud en el trabajo, así como la medalla de plata Ecovadis. Estos certificados garantizan nuestro compromiso con la mejora continua.
Día tras día tratamos de reducir nuestros residuos, materias primas y otros recursos sin comprometer la calidad de nuestros productos. Paralelamente, además, trabajamos en programas de innovación que nos permitan darle una segunda vida a los residuos generados.
Los productos Acquabella son resistentes y tienen un ciclo de vida largo, que se multiplica gracias a la facilidad de reparación de nuestros materiales. Por otra parte, se trata de productos inertes que no son nocivos para el medio ambiente, aunque sí que requieren una gestión responsable. Estas características son algunas de las más importantes en cuanto a sostenibilidad.
No usamos agua en nuestro proceso productivo, evitando así el uso masivo de recursos hídricos, tan necesarios para la población y biodiversidad, evitando en consecuencia el vertido de aguas contaminadas. Trabajamos por reducir el plástico de nuestros embalajes y colaboramos con proveedores locales.
Tenemos un alto y firme compromiso en crear y mantener relaciones de calidad y confianza a largo plazo con nuestro equipo y con la comunidad local, siendo las personas y su bienestar la máxima prioridad.
Aplicamos un Sistema de Gestión de prevención de riesgos laborales con el fin de ofrecer un entorno de trabajo seguro, elevando día a día los niveles de seguridad, salud y bienestar de las personas empleadas.
Campañas de concienciación sobre la importancia de una vida activa y una dieta equilibrada son herramientas que pretenden velar por la salud del equipo también en su tiempo libre.
La selección de personal garantiza un proceso sin discriminación de ningún tipo, quedando representadas personas de distintas nacionalidades y con distintas capacidades físicas o intelectuales. También contamos con medidas que facilitan la conciliación familiar sin importar el género de la persona trabajadora.
Provocamos un importante impacto en la economía local, dado que dinamizamos el empleo del entorno geográfico y contamos con proveedores locales siempre que es posible.
De forma recurrente se hacen donaciones para ayudar a quienes pasan por una situación difícil, convirtiendo parte de nuestros beneficios en el apoyo que necesitan. En muchas ocasiones esto es posible gracias a la colaboración de las personas que forman parte de Acquabella.
Mantenemos una gestión activa dirigida a minimizar todo tipo de riesgos que puedan afectar al desarrollo y futuro de la empresa, de manera que se garantice la continuidad de la compañía, manteniendo una política de escrupuloso cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales y de transparencia total.
Varios organismos avalan nuestro firme compromiso con la ética de los negocios, nuestro buen hacer y nuestra trayectoria, y esto queda representado en certificaciones como las ISO, premios como el European Business Award al mejor negocio o las auditorías que día a día superamos con profesionalidad.
En Acquabella repudiamos el uso de prácticas fraudulentas, no toleramos ningún tipo de soborno y trabajamos con distintos sistemas de control que aseguran la total transparencia de nuestro negocio.
Buscamos el bienestar de nuestros clientes y consumidores, es por ello que trabajamos en distintas acciones que nos acercan más a ellos, ofreciéndoles varias herramientas de utilidad y un cuidado servicio de atención al cliente.