Can you specify in which country or region you are located to see specific content?
Actualmente seguimos un estilo de vida dinámico y estresante y cada vez más el cuarto de baño se convierte en un espacio acogedor donde desconectar de las obligaciones. Insertar en él elementos que aludan a la naturaleza, potencia el poder tranquilizante de esta sala.
Para muchos, el cuarto de baño es un refugio al que acudir para relajarse y liberar las tensiones del día a día bajo una ducha de agua caliente, y traer el exterior al interior es una tendencia que puede aportar un extra de relax a este momento wellness. A continuación, te damos unos cuantos consejos para fusionar este espacio privado con la naturaleza.
Una buena iluminación es esencial en cualquier cuarto de baño. Si disponemos de ventanas, lo mejor es que estén despejadas para que la claridad no encuentre obstáculos. De ser una sala interior, debemos invertir en puntos de luz en el techo que eviten las sombras e iluminar las zonas más oscuras. Una buena opción puede ser instalar un falso tragaluz sobre el plato de ducha que imite la luz natural.
Las plantas, piedras o madera son elementos que convierten el cuarto de baño en un espacio acogedor a la vez que hacen un guiño a la naturaleza. Podemos disponer unos guijarros en el suelo, a modo de superficie, o colocarlos en un jarrón transparente. En cuanto a plantas, algunas como la hiedra, el filodrendo o el helecho se adaptan perfectamente a los cuartos de baño.
Por otra parte, ciertas texturas en los sanitarios que imiten la consistencia de piedras o maderas, como Ardesia, que reproduce una pizarra extraída de la mismísima Toscana italiana, ayudan a completar el conjunto sin dejar de lado estilos modernos o minimalistas.
Para conseguir la sensación de estar en un auténtico cenote mexicano, recomendamos el uso de colores neutros y poco saturados. Gamas de grises, marrones y blancos nos transportarán automáticamente al ambiente que buscamos.
Menos es más. Una mampara transparente romperá los límites entre el plato de ducha y el resto del cuarto de baño, unificando así el ambiente y dando mayor sensación de libertad y amplitud.
Aplicando estos consejos para traer la naturaleza a tu cuarto de baño, conseguirás hacer de él tu templo privado de bienestar y relajación.