Plantas para decorar el cuarto de baño | Acquabella
Plantas para decorar el cuarto de baño

Plantas para decorar el cuarto de baño

diciembre 2018 | Producto, Inspiración

Si tenemos en cuenta la humedad y la luz, podemos encontrar numerosas plantas que hagan único nuestro cuarto de baño.

La plantas son una parte importante en la ornamentación de cualquier hogar, pueden aportan frescura y personalidad a cualquier espacio. Además, ayudan a crear sensación de relax en las diferentes estancias de la casa y purifican el aire de forma natural. Es habitual verlas en el vestíbulo o salón principal, pero ¿por qué no incorporarlas al cuarto de baño para crear un espacio único y personal?

En Acquabella sabemos que existen numerosas plantas que pueden utilizarse en el baño, pero debe tratarse siempre de plantas de interior que resistan adecuadamente la humedad propia del cuarto de baño. Para evitar que se estropeen, también habrá que tener en cuenta la cantidad de luz natural en el espacio y la dedicación que queramos poner en sus cuidados.

En primer lugar, es preciso pensar dónde queremos situarlas. Puede ser sobre la encimera, como un pequeño detalle sobre un estante, en la repisa de una ventana (ideal para las que necesitan más luz) o colocando expresamente una maceta suspendida que aporte valor añadido al espacio.

Plantas como la hiedra, el filodendro y el helecho son adecuadas para espacios con luz natural limitada y necesitan bastante humedad, por lo que se adaptan perfectamente al cuarto de baño. Todas ellas son plantas de hojas verdes, sin flor, que encajan muy bien en los baños de estilo rústico, nórdico, clásico o bohemio.

También el bambú es una de las plantas preferidas para la decoración en baños con poca luz, pues ayuda a crear un efecto ‘spa’ y apenas exige cuidados. Resulta perfecta en baños industriales, minimalistas, modernos o bohemios; colocada sobre un mueble o en maceta sobre el suelo.

Si tu cuarto de baño cuenta con suficiente luz natural, puedes optar por flores como las orquídeas, los lirios o la violeta africana. Éstas pueden requerir más cuidados, pero a cambio aportarán frescura y colorido en tu baño.

Por otra parte, si además dispones de un baño espacioso, puedes optar por plantas como la lengua de tigre (sansevieria) y el tronco de Brasil. Se trata de plantas que apenas exigen cuidados, aunque mejor evitarlas si vives en un lugar muy frío porque no soportan bien temperaturas bajas (menos de 10ºC). Pueden aportar desde el efecto ‘spa’ hasta un toque exótico y tropical, dependiendo del estilo con que se combine.

Si, a pesar de todo, no quieres dedicar tiempo a su cuidado o no dispones de apenas luz, siempre se puede recurrir tanto a las plantas artificiales como a las flores secas.

Redes Sociales Acquabella