Lourdes es originaria de Betxí, un pueblo al sur de Castellón, y se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Su andadura con Acquabella empezó en el departamento de ventas hace ya más de 20 años desempeñando varias funciones hasta llegar a responsable de compras.
“Me considero una persona entusiasta. Me encanta mi trabajo, los retos y trabajar en equipo, habilidades que ayudan a tener una mejor relación con los proveedores, asegurando la cadena de suministro y la reducción de costes.”
Lourdes Lucía | Responsable de Departamento de Compras de Acquabella
El balance es desde luego muy positivo. Prácticamente la totalidad de mi trayectoria profesional está ligada a Acquabella, que es para mí una empresa de referencia en el sector del baño. La marca me ha permitido crecer tanto profesional como personalmente, y estoy muy agradecida por ello.
Hemos vivido un crecimiento muy importante, y desde el Departamento de Compras hemos apoyado y favoreciendo, esta evolución.
El pasado 2021, por ejemplo, coincidió un crecimiento espectacular de la demanda de productos para el cuarto de baño y, por tanto, un crecimiento parejo de la producción de platos de ducha, encimeras, paneles, etc., con la mayor crisis de materias primas que hemos visto en los últimos años. A nivel mundial se han disparado los costes de algunas materias primas estratégicas, así como los costes energéticos y de transporte, todo ello unido a un alto riesgo de desabastecimiento que ha propiciado que el 2021 haya sino uno de los años con más dificultades para los departamentos de compras de todo el mundo. En Acquabella esto ha supuesto un reto que hemos conseguido superar aportando soluciones creativas y gracias a la colaboración entre los distintos departamentos y a una parrilla de proveedores que ha demostrado su calidad y fidelidad.
El Departamento de Compras en Acquablella está estrechamente relacionado con el resto de departamentos en la empresa. Trabajamos en dos líneas: una línea operativa, cuyo objetivo es que la empresa pueda fluir sin interrupciones por falta de suministro, y una línea más estratégica, que busca optimizar las compras y suministros e identificar oportunidades de reducción de costes.
Aquabella busca constantemente proveedores confiables, que ofrezcan los mejores productos y servicios, ajustados a nuestras necesidades y con precios competitivos. Mantenemos una relación y comunicación permanente que los convierten en “partners”, colaboradores estratégicos que nos han ayudado a crecer y a situarnos en la posición actual.
Muchos de ellos han crecido con nosotros, y este grado de implicación ha permitido mitigar el impacto que la actual crisis de materias primas está teniendo en todas las empresas del sector del baño. Los proveedores también nos acompañan en los diferentes compromisos que va adquiriendo Acquabella, por ejemplo, son una pieza clave en nuestro actual reto de mejorar la sostenibilidad de la marca.
El buen ambiente de trabajo, coger el coche cada mañana y venir contenta a trabajar.
Los platos de ducha en formato XL, de colores naturales y textura Slate.