Entrevista | Responsable del Departamento de Compras de Acquabella -

Entrevista | Responsable del Departamento de Compras de Acquabella

marzo 2022 | Sin categorizar

Hablamos con Lourdes Lucía, responsable del Departamento de Compras de Acquabella. Se asegura de que la cadena de producción siga funcionando, abasteciéndola con todos los suministros necesarios y cuidando de las necesidades de la empresa.
Lourdes Lucía responsable departamento compras Acquabella

Lourdes es originaria de Betxí, un pueblo al sur de Castellón, y se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Su andadura con Acquabella empezó en el departamento de ventas hace ya más de 20 años desempeñando varias funciones hasta llegar a responsable de compras.

“Me considero una persona entusiasta. Me encanta mi trabajo, los retos y trabajar en equipo, habilidades que ayudan a tener una mejor relación con los proveedores, asegurando la cadena de suministro y la reducción de costes.”

Lourdes Lucía | Responsable de Departamento de Compras de Acquabella

¿Por qué escogiste trabajar en Acquabella y qué balance haces de tu trayectoria?

El balance es desde luego muy positivo. Prácticamente la totalidad de mi trayectoria profesional está ligada a Acquabella, que es para mí una empresa de referencia en el sector del baño. La marca me ha permitido crecer tanto profesional como personalmente, y estoy muy agradecida por ello.

La empresa ha crecido mucho en poco tiempo ¿Cómo has vivido esta evolución?

Hemos vivido un crecimiento muy importante, y desde el Departamento de Compras hemos apoyado y favoreciendo, esta evolución.

El pasado 2021, por ejemplo, coincidió un crecimiento espectacular de la demanda de productos para el cuarto de baño y, por tanto, un crecimiento parejo de la producción de platos de ducha, encimeras, paneles, etc., con la mayor crisis de materias primas que hemos visto en los últimos años. A nivel mundial se han disparado los costes de algunas materias primas estratégicas, así como los costes energéticos y de transporte, todo ello unido a un alto riesgo de desabastecimiento que ha propiciado que el 2021 haya sino uno de los años con más dificultades para los departamentos de compras de todo el mundo. En Acquabella esto ha supuesto un reto que hemos conseguido superar aportando soluciones creativas y gracias a la colaboración entre los distintos departamentos y a una parrilla de proveedores que ha demostrado su calidad y fidelidad.

Lourdes Lucía Responsable Departamento Compras Acquabella

Ser responsable del Departamento de Compras de una empresa conlleva muchas tareas ¿En qué consiste tu día a día?

El Departamento de Compras en Acquablella está estrechamente relacionado con el resto de departamentos en la empresa. Trabajamos en dos líneas: una línea operativa, cuyo objetivo es que la empresa pueda fluir sin interrupciones por falta de suministro, y una línea más estratégica, que busca optimizar las compras y suministros e identificar oportunidades de reducción de costes.

A la hora de escoger proveedores ¿Qué es lo que Acquabella tiene en cuenta?

Aquabella busca constantemente proveedores confiables, que ofrezcan los mejores productos y servicios, ajustados a nuestras necesidades y con precios competitivos. Mantenemos una relación y comunicación permanente que los convierten en “partners”, colaboradores estratégicos que nos han ayudado a crecer y a situarnos en la posición actual.

Muchos de ellos han crecido con nosotros, y este grado de implicación ha permitido mitigar el impacto que la actual crisis de materias primas está teniendo en todas las empresas del sector del baño. Los proveedores también nos acompañan en los diferentes compromisos que va adquiriendo Acquabella, por ejemplo, son una pieza clave en nuestro actual reto de mejorar la sostenibilidad de la marca.

Lo que más te gusta de la empresa es…

El buen ambiente de trabajo, coger el coche cada mañana y venir contenta a trabajar.

Tú producto preferido es

Los platos de ducha en formato XL, de colores naturales y textura Slate.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme