Diseño mediterráneo en el cuarto de baño - Acquabella
Diseño mediterráneo en el cuarto de baño

Diseño mediterráneo en el cuarto de baño

julio 2021 | Inspiración

Ambientes puros, con elementos naturales y sin artificios son las principales características del estilo mediterráneo. Te invitamos a adoptar los siguientes consejos para disfrutar del diseño mediterráneo en el cuarto de baño.

El frescor del mar y el aroma a salitre son capaces de transportarnos a un universo de calma y recogimiento que nos ayuda a reconectar y a recargar nuestra energía. El estilo mediterráneo posee unas características que sacan a relucir estas propiedades, y si sabemos aplicarlo correctamente, conseguiremos acercar las sensaciones que transmite el mar hasta cualquier rincón.

La importancia de las texturas en el estilo mediterráneo

En las villas payesas la tradición siempre ha sido la protagonista de los elementos decorativos: muebles hechos a mano por artesanos locales con materiales naturales de las islas, entre los que destacan la madera y las fibras naturales, piedra natural que invita a acariciar sus imperfecciones y paredes de obra que parecen ser lisas pero están repletas de texturas. En definitiva, detalles imperfectos que constituyen una armonía perfecta.

Para los cuartos de baño, destacan materiales como el cemento, la madera o la piedra, siempre con el blanco como telón de fondo, como veremos más adelante.

Tempo Arabba, plato de ducha a medida de Acquabella

En un ambiente como este, elementos como el plato de ducha Tempo Arabba, con una textura que imita un tejido artesanal de fibras naturales fundiéndose con la piedra, ensalzan el espíritu de esta arquitectura marítima. También las grandes encimeras a medida Infinity, en su acabado Slate, que plasma a la perfección el tacto de la piedra natural, son unas grandes aliadas para conseguir el diseño mediterráneo en el cuarto de baño que tanto buscamos, con la ventaja de poder elegir entre una amplia gama de colores, de los cuales recomendamos la selección Naturally Made, inspirada en elementos de la tierra.

Iluminación natural como elemento principal

La luz natural es quizás el elemento más importante en el interiorismo actual, independientemente del diseño; pero este elemento cobra aún más personalidad en un estilo que nació en un clima soleado y fresco como es el del Mediterráneo.

Más allá de las propiedades comentadas en artículos anteriores del blog de Acquabella, en el diseño mediterráneo en el cuarto de baño la luz natural forma parte del ADN del mismo, inundando los espacios interiores y siendo potenciada por el blanco tan característico de este estilo. Esta luz se convierte en una gran fuente de calidez al entrar en contacto con los acabados en madera y los tonos terrosos que coronan la decoración en pequeños detalles o en elementos más grandes como platos de ducha y encimeras, convirtiendo el espacio en un lugar fresco en verano y cálido y acogedor en invierno.

Sencillez para lograr el diseño mediterráneo en el cuarto de baño

Muebles de mimbre, vigas de madera, paredes encaladas y suelos de piedra son las bases del estilo payés.

Este diseño marítimo se caracteriza por tener muchos elementos constructivos integrados en el ambiente, como poyos o estructuras que hacen las veces de mueble de baño, sobre las cuales colocar una encimera en acabado piedra y tonalidad sobria que impregne la estancia del sabor del Mediterráneo. También se opta por la integración de hornacinas en el espacio de la ducha, aprovechando el grosor característico de estas paredes.

Las fibras naturales tienen la exclusiva en la decoración ibicenca, junto con los acabados en piedra y el vidrio artesanal. Podemos vestir la zona con alfombras en tonos terrosos y añadir alguna antigua garrafa de vidrio o escultura de piedra, pero sin llenar el espacio, respetando la simplicidad del vacío.

Si tenemos la suerte de contar con un exterior que podamos cultivar, la flora autóctona de la zona será el broche de oro del diseño mediterráneo en el cuarto de baño, pudiendo hacer un pequeño jardín de plantas aromáticas o tener un poco más de sombra y privacidad con árboles como los olivos, que vestirán el paisaje que veamos a través de la ventana de nuestro cuarto de baño.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme