Cuarto de baño pequeño: cómo sacarle partido - Acquabella

Cuarto de baño pequeño: cómo sacarle partido

febrero 2022 | Sin categorizar

Un cuarto de baño pequeño ofrece muchas posibilidades si sabemos cómo organizarlo. Te damos las mejores ideas para aprovechar al máximo tu cuarto de baño.

Claves para baños pequeños modernos

En el momento de encarar la reforma de un cuarto de baño pequeño, lo principal será tener en cuenta los elementos necesarios –plato de ducha, lavabo y wc-, y adaptar el resto de elementos en base a esta distribución.

Cuarto de baño blanco y negro

Plato de ducha a medida: la mejor opción en un cuarto de baño pequeño

Por muy agradable que pueda ser un buen baño, lamentamos decir que si el cuarto de baño es pequeño, lo más probable es que haya que descartar la opción de bañera. En su lugar podemos optar por el plato de ducha, que además es más práctico para el uso diario.

Atrás quedaron los platos de ducha tradicionales de porcelana blanca. Hoy en día existen materiales de muy buena calidad que nos ofrecen nuevas ventajas y muchas posibilidades. Los platos de ducha de resina de Acquabella no solo gozan de estas propiedades, sino que además son 100% personalizables y permiten el corte a medida. Esta última característica es de gran importancia, pues si el cuarto de baño es pequeño debemos buscar productos que se adapten a la estancia, y no al revés.

También es importante la instalación. Si queremos ganar amplitud visual, una instalación del plato de ducha a ras de suelo es la mejor opción; para ello optaremos por un plato de ducha sin molduras, como el modelo Base Slate. Para un acabado perfecto, recomendamos instalar una mampara transparente.

Por último, no podemos no recomendarte el concepto Box, que consiste en dar continuidad a la zona de ducha instalando paneles de pared del mismo color que el plato de ducha. Un acierto seguro en los cuartos de baño pequeños.

Plato de ducha angular a medida

Lavabos para cuartos de baño pequeños

Priorizaremos las encimeras y lavabos pequeños y de un solo seno.

Modelos como la encimera Mini son perfectos para un baño estrecho, pero si disponemos de más espacio, podemos optar por una sencilla encimera Integra o un lavabo sobre encimera.

Tengamos en cuenta también el almacenamiento. En un cuarto de baño pequeño deberemos aprovechar al máximo todo el espacio, por lo que necesitaremos un mueble bajo lavabo. Este mueble puede disponer de armarios y cajones, como en el modelo Urban o Integra, o tratarse de una sencilla balda. En cualquier caso, nuestra recomendación es que sea un mueble de lavabo suspendido, que dará una mayor sensación de amplitud.

Planificador 3D para el cuarto de baño

Ya no hace falta tener grandes nociones de arquitectura para diseñar un plano con todos los elementos que queremos incluir en el cuarto de baño. Acquabella pone a tu disposición de forma totalmente gratuita un planificador 3D con el que fácilmente podrás definir las medidas del cuarto de baño, las puertas, ventanas e incluso la inclinación del techo y, una vez diseñado el plano, incluir todo tipo de productos: platos de ducha de resina, encimeras, lavabos sobre encimera, bañeras e incluso elementos decorativos. También podrás escoger el estilo de las paredes y suelos y obtener una foto realista del resultado final. De este modo te aseguras de que los productos que quieres se adaptan a tu cuarto de baño pequeño y verás de antemano el resultado final.

planificador 3D para el cuarto de baño

Decoración de un baño pequeño

En el caso del WC nuestra mejor baza es jugar, una vez más, con la sensación de amplitud visual ¿Cómo lo conseguimos? Con un wc suspendido y, a ser posible, empotrado.

Una vez hemos hecho la distribución final, serán los pequeños detalles los que marcarán la diferencia.

Escoge colores claros y neutros. Puedes resaltar una pared, por ejemplo la del lavabo, para darle un toque más personal y llamativo, pero recomendamos que la gran parte de los colores sean claros.

Prima los objetos que tengan una doble función, como el estante Box, que además de estante tiene unos ganchos escondidos para poder usar a modo de perchero.

Pon atención a la iluminación: siempre que sea posible, deja entrar la luz natural e ilumina las zonas más oscuras con luz ambiental.

El espejo puede ser un gran aliado en un cuarto de baño pequeño, pues ayudan a agrandar los espacios visualmente.

diseño de un cuarto de baño

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme