Concepto Box de Acquabella: Un espacio de ducha de fácil instalación - Acquabella
Concepto Box de Acquabella: Un espacio de ducha de fácil instalación

Concepto Box de Acquabella: Un espacio de ducha de fácil instalación

agosto 2021 | Producto, ACQUABELLA

¿Sabías que, originalmente, los paneles Acquabella se idearon para sustituir fácilmente la bañera por plato de ducha? En este artículo volvemos a los orígenes para hablarte del concepto Box de Acquabella, que permite una reforma sencilla e integral del espacio de ducha.

Hoy en día los paneles de revestimiento Acquabella son mucho más versátiles, pudiendo utilizarse para renovar cualquier pared del cuarto de baño, o incluso, por qué no, en otras estancias de la casa, pero en su cometido original su lugar era la zona de la ducha.

Concepto Box de Acquabella

Al cambiar una bañera por plato de ducha, nos arriesgamos a una obra de mayor envergadura, pues, a menos que se trate de una bañera exenta, el ladrillo de las paredes queda a la vista, obligándonos a alicatar no solo la zona del desperfecto, sino todo el espacio de ducha y, en ocasiones, el cuarto de baño al completo, teniendo que retirar los anteriores azulejos.

Para evitar esta obra existe una sencilla solución: el concepto Box de Acquabella. Este concepto consiste en cambiar la bañera por un plato de ducha Acquabella y culminar la obra con unos paneles de revestimiento, de hasta 250 centímetros de altura y con posibilidad de corte a medida. Con los paneles Acquabella no es necesario alicatar o retirar los antiguos azulejos, basta con igualar la pared con un poco de mortero de fraguado rápido, dejar secar e instalar los paneles con la cola específica. No dudes en visitar nuestro vídeo de instalación para conocer los detalles.

Los paneles de revestimiento Acquabella permiten el corte a medida no solo a lo largo, sino que se pueden adaptar a cualquier recoveco, al igual que los platos de ducha, pudiendo amoldarse a pilares, escalones, ángulos poco habituales, etc. Esta es una de sus muchas ventajas, pues también son resistentes a la hidrólisis, es decir, el material no se daña al contacto con el agua, ni si quiera si esta penetrara en el interior; también son resistentes al choque térmico, a impactos y antibacterianos. Estas ventajas se extienden a los platos de ducha y, en general, a todo el producto Akron®, el material de resina y carga mineral patentado por Acquabella.

Diseño en el cuarto de baño

El concepto Box de Acquabella permite múltiples posibilidades de diseño. Podemos escoger entre 13 modelos de plato de ducha de resina y 5 modelos de paneles de revestimiento para el cuarto de baño, con ocho texturas diferentes y todos ellos disponibles en más de 2.000 colores.

Para conseguir un efecto de continuidad que genere espacio visual y aporte homogeneidad, podemos optar por escoger un plato de ducha y un panel de revestimiento del mismo color e incluso de la misma textura. Por ejemplo, un plato de ducha Core Ethnic acompañado por un panel Ethnic o Ethnic Decor, todo en un mismo tono, o un panel Quiz combinado con el plato de ducha Smart Quiz para crear un espacio llamativo y bien integrado.

Otra opción es jugar con distintas texturas y colores, o incluso con la forma del propio cuarto de baño. Podemos combinar distintos modelos de panel y unificar con un mismo color o viceversa, distintos colores con un mismo acabado.

Pensar a lo grande

Si nos gusta el acabado ¿Por qué no aplicar el concepto Box al resto del cuarto de baño? Los paneles de revestimiento nos pueden ayudar a delimitar espacios, como la zona del lavabo. También podemos decantarnos por revestir las paredes de todo el cuarto de baño, aportando un toque de originalidad al prescindir de los clásicos azulejos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme