Tendencias en nuestro cuarto de baño para 2020
Tendencias en nuestro cuarto de baño para 2020

Tendencias en nuestro cuarto de baño para 2020

diciembre 2019 | Inspiración

La llegada del 2020 está cada vez más cercana es por eso que dejamos un resumen de las principales tendencias y estilos que protagonizarán el año entrante.

La llegada del año 2020 está cada vez más cercana. Las revistas de decoración e interiorismo más prestigiosas ya apuntan cuáles serán las tendencias y estilos en la configuración de nuestro cuarto de baño. Una fuerte apuesta por el minimalismo, el juego de formas geométricas, el protagonismo del papel pintado o la proliferación de elementos naturales son algunas pautas que serán moneda corriente en los próximos meses.

El baño siempre ha sido considerado un espacio insulso dedicado a nuestra higiene íntima pero esta visión simplista está cambiando para dar paso a un mayor protagonismo en el hogar, al igual que ya sucede en otras estancias como la cocina.

Cada vez disponemos de un abanico de opciones más amplio para elegir acabados, colores o formas para nuestro cuarto de baño. Estas son las principales tendencias para 2020.

Revestimientos de madera

La madera como revestimiento, combinada con varios tonos según busquemos más luminosidad o intimidad, volverá a estar de moda. Se impondrán las tendencias vintage e industrial con toques de estilo clásico. Triunfará la mezcla del blanco con la madera en tonos claros como el del abedul o la haya.

Atractivo aire rústico

El uso de la madera se combinará con materiales como la piedra natural y la forja para dotar al baño de un aire más rústico, de más calidez, relax y elegancia. La utilización de la piedra natural irá ligada al predominio de colores terrosos y al uso de plantas y flores.

El encanto del ambiente vintage

No solo el clásico estilo rústico tendrá cabida en nuestro cuarto de baño en 2020. También apostaremos por ambientes más vintage, basados en pinceladas doradas o azulejos. Esta tendencia cobrará cada vez más protagonismo en los hogares.

Separación de espacios

Las paredes cederán protagonismo a la instalación de cristales o paneles murales para separar físicamente la ducha y el cuarto de baño como tal, o el mismo baño y el dormitorio. De esta forma, los diferentes ambientes del hogar se mimetizarán más.

Protagonismo del papel pintado

El papel pintado vive desde hace unos años una segunda juventud en la decoración del hogar. El próximo 2020 cobrará fuerza como revestimiento en detrimento del azulejo. Motivos geométricos, florales o naturales serán algunos estilos para darle un toque desenfadado a nuestra zona de aseo. El papel pintado vinílico nos permitirá despreocuparnos de la humedad.

El panel como revestimiento mural

La atracción por el papel pintado no mermará el predominio en el uso del panel por razones evidentes: disimula las juntas entre azulejos, es un producto ligero y también de fácil instalación. Sin duda, una apuesta segura para el espacio de la ducha y el lavabo.

La atracción del color negro

El color negro romperá el estigma que le aleja del cuarto de baño para aportar grandes dosis de elegancia y relajación. Las formas geométricas en tonos oscuros dotarán de un evidente toque rompedor al rincón más íntimo de la casa.

Uso de tonalidades luminosas

A pesar de la creciente aceptación del negro, los colores luminosos y cálidos tradicionalmente vinculados al verano como el mostaza o el coral seguirán siendo utilizados en nuestros cuartos de baño para prolongar ese espíritu estival al resto del año.

Acquabella ofrece una amplia gama de productos que dan responden a las nuevas tendencias. De entre todos ellos destaca el nuevo plato de ducha Smart Quiz con motivos geométricos y un diseño rompedor basado en la combinación de texturas y en la ocultación del desagüe en el centro, con una rejilla totalmente integrada. Renovar el baño con creatividad e inconformismo está en nuestra mano.

Redes Sociales Acquabella