Soluciones para dividir ambientes en el baño
Soluciones para dividir ambientes en el baño

Soluciones para dividir ambientes en el baño

febrero 2020 | Producto, Inspiración

Los cuartos de baño suelen estar distribuidos en torno a un gran espacio único. Sin embargo, en ocasiones podemos dividir visualmente las diferentes zonas para lograr espacios de intimidad, especialmente si el baño posee unas dimensiones generosas.

Podemos considerar que los baños se dividen en tres zonas principales: lavabo, ducha e inodoro. Paneles separadores, muros a media altura, mamparas translúcidas, puertas e incluso armarios, son algunas fórmulas arquitectónicas y decorativas que tenemos a nuestra disposición para separar ambientes en el baño, especialmente si es compartido.

Paneles

Un bonito panel es la mejor manera de dividir cada zona y de preservar la intimidad en cada rincón.

Muro a media altura

Una excelente opción para redistribuir el baño en ambientes sin perder amplitud visual es construir un pequeño muro a media altura. De esta forma podemos separar la zona del lavabo y de la ducha, esconder el inodoro o crear un atractivo cerramiento en la zona de la ducha.

Cerramientos industriales

Si solo buscamos una separación estética, los cerramientos industriales son una excelente idea porque permiten que la división de los ambientes o usos del cuarto de baño no sea total. En los últimos años está en auge el uso de mamparas de cristal con perfiles en aluminio negro.

Tabiques

Los tabiques también son una buena solución para separar de manera más drástica la zona de ducha o para crear una estancia independiente donde el espacio destinado al inodoro permanezca oculto.

Mamparas

Las mamparas opacas no son una buena opción para baños pequeños porque aumentan la sensación de estrechez. Sin embargo, en estancias amplias, la instalación de mamparas de cristal translúcido u opaco es una excelente alternativa para separar ambientes. Estas piezas nos permiten dotar de más intimidad al espacio de ducha o crear una zona independiente para el bidé y el inodoro.

Armarios

Una última idea muy útil para separar ambientes en el baño es la utilización de armarios. Los muebles en columna permiten diferenciar la zona del lavabo con el inodoro. Las estanterías a media altura también son una excelente manera de crear prácticas divisiones sin perder el atractivo decorativo.

En Acquabella disponemos de una amplia gama de paneles, armarios y otros productos para ayudarte a elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades a la hora de dividir tu cuarto de baño.

Redes Sociales Acquabella
Secured By miniOrange