Seis claves para una reforma integral del cuarto de baño | Acquabella
Seis claves para una reforma integral del cuarto de baño

Seis claves para una reforma integral del cuarto de baño

junio 2021 | Producto, Proyectos, ACQUABELLA

Al encarar una reforma integral del cuarto de baño debemos tener en cuenta muchas variables. En este artículo te damos seis claves para planificar la reforma del cuarto de baño sin contratiempos.

Quien se haya enfrentado a una reforma sabe por experiencia que muchas cosas no salen como se planean: problemas con la estructura, con el presupuesto, los proveedores… Hay cosas que no se pueden controlar, pero una buena planificación puede solucionar muchos de los contratiempos que surgen al planificar una reforma integral del cuarto de baño.

Ten claras tus necesidades

¿Para qué vas a realizar esta reforma? ¿Es una mejora estética o funcional? ¿Qué elementos son los más importantes? ¿Es realmente una reforma integral lo que necesita tu cuarto de baño? Estas preguntas son la base de la reforma y hay que conocer bien la respuesta para no perder el objetivo a lo largo del proceso.

Gracias al concepto box de Acquabella (plato de ducha a medida + paneles), obtenemos un espacio totalmente renovado

Quizás lo que buscamos es cambiar la bañera por plato de ducha. En este caso, no es necesaria una reforma completa, hay soluciones que darán un resultado inmejorable sin apenas obra. Los paneles de revestimiento para el cuarto de baño de Acquabella tienen una gran versatilidad, pero originalmente fueron ideados para aportar una solución a aquellos que quieran cambiar la bañera por plato de ducha sin reforma. Gracias al concepto box de Acquabella (plato de ducha a medida + paneles), obtenemos un espacio totalmente renovado, contemporáneo, elegante y perfectamente integrado en el cuarto de baño.

Si la reforma es funcional, puede que nuestro objetivo sea instalar un plato de ducha de resina a ras de suelo, incluir un asiento en la zona de la ducha o disponer de muebles suspendidos para facilitar la limpieza. Podemos aprovechar estos cambios para hacer una reforma integral del cuarto de baño, pero debemos tener claro el objetivo inicial y sopesar si es el momento para una reforma completa.

Si la reforma es funcional, puede que nuestro objetivo sea instalar un plato de ducha de resina a ras de suelo, incluir un asiento en la zona de la ducha

Presupuesto

Encontrar el equilibrio entre lo que queremos conseguir y el presupuesto que estamos dispuestos a invertir en la reforma del cuarto de baño no es tarea fácil. Lo mejor es establecer un mínimo y un máximo, siempre dejando un pequeño colchón para los extras que puedan surgir.

A menudo el gobierno ofrece subvenciones para este tipo de actividades. Te recomendamos echar un vistazo a las fuentes oficiales y quizás encuentres alguna ayuda que mejore tu presupuesto.

Inspiración

Con el objetivo inicial de la reforma siempre presente, es el momento de definir el estilo que queremos, la disposición, los materiales y acabados, etc. Para ello encontramos múltiples opciones.

Las redes sociales también son grandes fuentes en las que inspirarse

Busca ejemplos de proyectos reales en los que poder inspirarte. En nuestra web encontrarás algunos de los proyectos en los que se ha instalado el producto Acquabella. Encuentra también fotos de antes y después, investiga las tendencias más actuales, pero también los estilos más clásicos, eclécticos o atemporales hasta que vayas definiendo el tuyo propio. Haz que el cuarto de baño hable de ti: un templo de la relajación, un rincón desenfadado, una sala clásica y llena de armonía, un lugar desde el que viajar tan solo atravesando una puerta… Son muchas las opciones, y para pulirlas te recomendamos navegar por blogs inspiracionales como el de Acquabella ¿Has leído nuestro artículo “Destinos inspiradores para decorar el baño”? Las redes sociales también son grandes fuentes en las que inspirarse: Pinterest, Instagram y Houzz son las mejores para esta finalidad. Suscríbete a las newsletters de tus páginas preferidas para recibir inspiración directamente en tu correo. Desde Acquabella enviamos una newsletter mensual repleta de ideas y novedades que te serán de gran utilidad.

Elección y distribución de productos

Haz una memoria de materiales. Esto será muy útil para acotar el tipo de producto que utilizaremos. Por ejemplo, para las paredes del cuarto de baño podemos optar por paneles de revestimiento texturizados, el plato de ducha puede ser de resina con carga mineral, etc. En Acquabella ofrecemos dos materiales, Akron® y Dolotek®, el primero con realistas texturas en alta definición e infinidad de colores, el segundo de tacto suave y blanco puro.

Haz una memoria de materiales

Prueba sobre plano distintas distribuciones para visualizar el resultado. Ponemos a tu disposición un planificador 3D para el cuarto de baño con el que obtendrás una imagen renderizada del espacio creado.

Por último, te recomendamos visitar tiendas físicas para una experiencia real de cada material y producto. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte y hacerte llegar un listado con todas las tiendas físicas cercanas a ti.

Contrata a un profesional

Una vez tenemos claro lo que queremos, el estilo y cuál es nuestro presupuesto, lo mejor será contar con un equipo de profesionales que nos ayuden a llevar a cabo el proyecto de la mejor manera posible. Una empresa de reformas, un arquitecto, un decorador de interiores… Hay muchos profesionales que nos pueden ayudar.

Lo mejor es explicarles bien el proyecto y pedir unos tres presupuestos distintos para poder comparar y escoger aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Reforma integral del cuarto de baño

Llega el momento de empezar con la reforma: escoge la fecha adecuada para arrancar con el proyecto ¿Mejor que coincida con tus vacaciones? ¿Prefieres que sea en días laborables? Hay que tener previsto que a veces estos procesos se alargan más de lo esperado debido a los imprevistos. Si tenemos esto en cuenta desde el principio nos ahorraremos algunos inconvenientes.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme