Salud en el cuarto de baño: Beneficios de la ducha | Acquabella
Salud en el cuarto de baño: Beneficios de la ducha

Salud en el cuarto de baño: Beneficios de la ducha

agosto 2020 | ACQUABELLA

Desde tiempos inmemoriales el agua ha tenido una gran importancia para el ser humano. Elemento purificador en muchas culturas, sus propiedades han sido muy aprovechadas para el tratamiento de enfermedades y dolores, y su poder relajante es muy útil en la sociedad actual. ¿Cómo podemos aprovechar estas propiedades en casa? Te contamos los beneficios de la ducha para poder maximizar su efecto.

Base Slate a medida

Temperatura

La mejor manera de obtener los máximos beneficios de la ducha es jugando con la temperatura. De sobra son conocidas las propiedades de las duchas de agua fría: favorecen la buena circulación sanguínea, ayudando a prevenir la sensación de pesadez y dolor en las piernas, oponen mayor resistencia ante resfriados y llenan de energía al usuario. Las duchas de agua caliente, en cambio, dilatan los vasos sanguíneos y ayudan a relajar los músculos.  

Plato de ducha Focus Beton

Las duchas de alternancia entre agua fría y caliente han demostrado ser muy beneficiosas, sobre todo después de las actividades deportivas, pero si no queremos someternos a cambios bruscos, lo mejor es optar por el agua templada, sin especiales beneficios, pero menos dañina para la piel.

Presión

Las columnas de hidromasaje son un gran aliado para la salud, como es el caso de la columna de ducha Show TS. La presión de los chorros favorece una mejor circulación sanguínea a la vez que genera un agradable masaje que favorece la eliminación de líquidos.

Columna ducha Show TS - Acquabella

Duración y momento del día

Lo mejor es que el tiempo de ducha no supere los 5 minutos. Este tiempo es suficiente para mantener una correcta higiene y ser respetuosos con el medio ambiente.

Si nos cuesta empezar el día, los beneficios de la ducha de buena mañana son lo que necesitamos: Nos activará para afrontar la jornada con energía, relax y mayor creatividad, mientras que, si reservamos el momento de la ducha para la noche, esta nos ayudará a dormir mejor y desconectar de las obligaciones diarias.

Cambio bañera por plato de ducha

El broche final

Una vez acabada la ducha, recomendamos un secado a conciencia pero de forma suave, sobre todo en las zonas de difícil acceso, donde es más probable la aparición de hongos u otras afecciones.

Por otra parte, debido a la sequedad que la propia ducha genera, es importante la hidratación de la piel al acabar. Esta hidratación se debe aplicar de forma constante para que realmente tengan efecto sus beneficios.

Detalle textura Beton

Teniendo en cuenta todos estos beneficios de la ducha aprovecharás por completo las propiedades del agua y las prestaciones de tu cuarto de baño, haciendo de la ducha una sesión completamente restaurativa de cuerpo y mente.