Acoge la naturaleza en tu baño para escapar del estrés

Can you specify in which country or region you are located to see specific content?

USA AND CANADA / Español OK

Choose your country or region

Europe and other regions

USA and Canada

Acoge la naturaleza en tu baño para escapar del estrés del día a día

marzo 2020 | Inspiración, Producto

Actualmente seguimos un estilo de vida dinámico y estresante y cada vez más el cuarto de baño se convierte en un espacio acogedor donde desconectar de las obligaciones. Insertar en él elementos que aludan a la naturaleza, potencia el poder tranquilizante de esta sala.

Para muchos, el cuarto de baño es un refugio al que acudir para relajarse y liberar las tensiones del día a día bajo una ducha de agua caliente, y traer el exterior al interior es una tendencia que puede aportar un extra de relax a este momento wellness. A continuación, te damos unos cuantos consejos para fusionar este espacio privado con la naturaleza.

Iluminación

Una buena iluminación es esencial en cualquier cuarto de baño. Si disponemos de ventanas, lo mejor es que estén despejadas para que la claridad no encuentre obstáculos. De ser una sala interior, debemos invertir en puntos de luz en el techo que eviten las sombras e iluminar las zonas más oscuras. Una buena opción puede ser instalar un falso tragaluz sobre el plato de ducha que imite la luz natural.

Plato de ducha con tragaluz
Un falso tragaluz sobre el plato de ducha es buena solución para los baños oscuros

Elementos orgánicos

Las plantas, piedras o madera son elementos que convierten el cuarto de baño en un espacio acogedor a la vez que hacen un guiño a la naturaleza. Podemos disponer unos guijarros en el suelo, a modo de superficie, o colocarlos en un jarrón transparente. En cuanto a plantas, algunas como la hiedra, el filodrendo o el helecho se adaptan perfectamente a los cuartos de baño.

Por otra parte, ciertas texturas en los sanitarios que imiten la consistencia de piedras o maderas, como Ardesia, que reproduce una pizarra extraída de la mismísima Toscana italiana, ayudan a completar el conjunto sin dejar de lado estilos modernos o minimalistas.

Encimera Integra blanca
Un recipiente con guijarros y algunas plantas hacen el baño más acogedor

Colores

Para conseguir la sensación de estar en un auténtico cenote mexicano, recomendamos el uso de colores neutros y poco saturados. Gamas de grises, marrones y blancos nos transportarán automáticamente al ambiente que buscamos.

Mamparas transparentes

Menos es más. Una mampara transparente romperá los límites entre el plato de ducha y el resto del cuarto de baño, unificando así el ambiente y dando mayor sensación de libertad y amplitud.

plato de ducha base nude
Tonos neutros, mamparas transparentes y guijarros. El combo perfecto

Aplicando estos consejos para traer la naturaleza a tu cuarto de baño, conseguirás hacer de él tu templo privado de bienestar y relajación.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme
.