Limpieza y mantenimiento de platos de ducha | Acquabella
Limpieza y mantenimiento de platos de ducha

Limpieza y mantenimiento de platos de ducha

agosto 2019 | ACQUABELLA, Producto

Un buen mantenimiento de nuestro plato de ducha Acquabella es imprescindible para su larga duración en el tiempo.

Cómo limpiar los platos de ducha de la marca Acquabella es una de las preguntas más habituales que se hacen nuestros clientes. A pesar de la alta resistencia y propiedades técnicas de AKRON® – el compuesto con el que se producen todos los productos de Acquabella – aconsejamos llevar a cabo ciertos cuidados y medidas con el fin de conservar el plato de ducha como el primer día.

Condiciones de uso y mantenimiento

  1. Durante la colocación del plato, recomendamos tener especial cuidado y no retirar el cartón protector incluido en el embalaje.
  2. Para limpiar los posibles restos de cemento cola y mortero puedes utilizar un desincrustante para juntas llamado DETERDEK de la casa FILA y/o Fuga-Soap ECO de Kerakoll, ya que es específico para la eliminación de restos de obra. Nunca usar estropajos (Scotch Brite ni de fibras naturales), ni productos disolventes, ácidos o abrasivos. Recomendamos tomar medidas de protección como guantes, gafas y máscara de protección.
  3. Para la limpieza rutinaria basta con enjuagar el plato con agua y un paño suave de algodón (no abrasivo).
  4. Después de utilizar cualquier producto de limpieza, es necesario enjuagar de forma abundante con agua y jabón el plato con la finalidad de eliminar los posibles restos de productos de limpieza y asegurar una ventilación suficiente del cuarto de baño.
  5. En casos de manchas difíciles se pueden utilizar los denominados “borradores mágicos” que pueden ser adquiridos en cualquier supermercado.
  6. Evitar todo contacto con lacas, quitaesmaltes de uña, disolventes orgánicos, alcoholes, ácidos, alcalis, etc.
  7. Si utilizas tintes de pelo, enjuaga el plato de ducha con agua y jabón una vez terminada la ducha.
  8. Para eliminar los posibles restos de cal que puedan quedarse en el plato, podemos utilizar un antical domestico (VIAKAL) rebajando con agua 1:3 (1 L de Viakal por 3 L de agua) del siguiente modo:
    • Retirar la rejilla inox del desagüe y aplicar la mezcla de agua y antical con un paño húmedo por toda la superficie.
    • Dejar actuar 15 minutos y transcurrido ese tiempo enjuagar con abundante agua.
    • Volver a colocar la rejilla y enjuagar de nuevo el plato con agua.

Por otra parte, puede ocurrir que nuestro plato sufra algún rayado superficial durante su colocación o un deterioro a raíz de un uso indebido del mismo. En estos casos, se puede solicitar un Kit de reparación que debe ser requerido especificando el color y la textura del plato a reparar.

Si tienes alguna duda acerca de cómo limpiar tu plato de ducha Acquabella u otra cuestión sobre su correcto mantenimiento, no dudes en contactar con nosotros, nuestro servicio técnico te ayudará a resolver cualquier cuestión.

Redes Sociales Acquabella