Ideas para el cuarto de baño de invitados - Acquabella
Ideas para el cuarto de baño de invitados

Ideas para el cuarto de baño de invitados

febrero 2021 | Inspiración

Tener un pequeño aseo auxiliar en casa resulta de gran utilidad. En este artículo te damos las mejores ideas para el cuarto de baño de invitados ¡Conseguirás que luzca como el de un hotel!

Anatomía de un cuarto de baño de invitados

El cuarto de baño de invitados es, por norma general, pequeño y práctico, y si está bien distribuido y cuidado, tiene el potencial de ofrecer una gran sensación de acogimiento a cualquiera que lo use.

Dos elementos son indispensables en este tipo de sala: el lavabo y el inodoro. En el caso del lavabo, debemos escoger un elemento que se ajuste a las dimensiones del cuarto de baño, como una encimera Mini o el mueble On-top, o, si lo preferimos, un elemento a medida. Una encimera One con un lavabo sobre encimera puede ser una buena opción. En cuanto al inodoro, uno suspendido nos ahorrará espacio, y con un toque decorativo como el mueble bastidor de Acquabella no solo conseguiremos embellecerlo, sino que ganamos una repisa en la que dejar útiles necesarios y algún elemento ornamental.

Si tu cuarto de baño de invitados tiene espacio suficiente para un plato de ducha pequeño, mejor que sea un plato de ducha a medida que se adapte al cuarto de baño y no al revés, para así aprovechar al máximo el espacio. Separa el plato de ducha del resto del cuarto de baño con una mampara de cristal.

Decoración

Escoge colores neutros. No solo harán que el cuarto de baño parezca más grande, sino que agradarán más a la mayoría de los invitados, haciéndoles sentir en un entorno agradable. Puedes arriesgar un poco más en los pequeños detalles, como la decoración o el lavabo. Por ejemplo, el lavabo On-top en dos colores puede conseguir el toque atrevido que buscas.

Completa el look de tu cuarto de baño de invitados con flores, velas, cuadros… pequeños detalles que dan calor de hogar.

Almacenaje

Si el aseo es pequeño, es recomendable evitar los grandes muebles de almacenaje. Un mueble de lavabo con balda inferior como el modelo Integra Akron -que además es suspendido, lo que proporciona amplitud visual- es perfecto para estos casos. Si no queremos tenerlo todo a la vista, podemos optar por un armario tipo Show, con lámina frontal personalizable, este tipo de armario para el cuarto de baño resulta muy útil para almacenar pequeños objetos.

Algo que siempre debe haber en un cuarto de invitados es papel higiénico, pero ¿Cómo almacenarlo si no disponemos de grandes muebles de almacenaje? Una bonita cesta de mimbre solucionará el problema y aportará calidez a la estancia.

Con estos consejos, tu cuarto de baño de invitados será tan agradable como el cuarto de baño de un hotel cinco estrellas y conseguirás sacarle el máximo partido a este espacio.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme