Higiene y salud en el cuarto de baño, propiedades antibacterianas
Higiene y salud en el cuarto de baño

Higiene y salud en el cuarto de baño

mayo 2020 | ACQUABELLA

¿Baño libre de gérmenes? Conoce las propiedades antibacterianas y de fácil limpieza de los productos Acquabella para un baño seguro.

La higiene se ha convertido en un desafío que debemos afrontar durante estos tiempos. En búsqueda de seguridad, queremos vivir en un hogar lo más aséptico posible. Esto cobra mayor importancia en un espacio como el baño, donde se genera mucha humedad y la higiene es una cuestión especialmente importante.

El diseño y desarrollo de producto se convierten de nuevo en un proceso fundamental en cuanto a las prestaciones ofrecidas por el material y al acabado final del mismo. El equipo de I+D+i de Acquabella se dedica a desarrollar materiales seguros para el baño y que garanticen la salud de las personas. 

Es por eso que dedicamos esta entrada a hablaros de las ventajas de contar con Acquabella en vuestro baño y así hacer de tu casa un hogar libre de gérmenes.

Certificado antibacteriano

Los productos de Acquabella son fabricados con un avanzado material llamado Akron, un compuesto de resina de poliuretano y cargas minerales que permite moldear un producto altamente resistente. Son elevadas las prestaciones que ofrece el material: agradable al tacto, antideslizante, resistencia al choque térmico, a la hidrólisis, a los impactos… Entre ellas, vamos a hacer especial mención al tratamiento antibacteriano que caracteriza la superficie.

Fruto de ello, Akron superó las pruebas de determinación de actividad antibacteriana según la norma ISO 22196:2011 que lo califica como un producto que impide la proliferación de este tipo de microorganismos. Una propiedad técnica que constituye ahora más que nunca una salvaguarda para los miembros del hogar.

Aptitud para la limpieza

La composición del material no constituye el único factor decisivo para mantener nuestro equipamiento de baño exento de gérmenes. La prueba técnica de aptitud para la limpieza realizada según la normativa del apartado 5.2. de la UNE-EN 14527, certifica que los materiales no disponen de aristas y/o recovecos que permitan la acumulación de suciedad y dificulten su correcta limpieza. Si así fuese, esto provocaría la multiplicación de las bacterias y que pudiera verse en peligro nuestra salud. En este sentido, Akron se alzó con el aprobado de la citada prueba demostrando así la facilidad de su limpieza. Mantener los espacios limpios es de vital para permanecer sanos.

Limpieza y desinfección

Desde Acquabella, se indica a nuestros clientes que sigan las instrucciones de limpieza y desinfección para un correcto mantenimiento de los productos. En ellas se especifica que no pueden emplearse productos de limpieza que contengan disolventes, ácidos, álcalis o abrasivos, aspecto que puede resultarnos contradictorio con lo que entendemos por desinfección. En cambio, existe una amplia selección de artículos de limpieza capaces de eliminar las bacterias sin que se vea dañada la superficie del producto. Si buscas una limpieza en profundidad, recuerda utilizar limpiadores desinfectantes para superficies delicadas sin necesidad de emplear lejía (como Sanytol y similares) y emplear detergentes no agresivos o jabón neutro para una limpieza habitual.

Si quieres conocer más acerca de estas y otras propiedades técnicas de nuestros productos, te invitamos consultar la información técnica de nuestro catálogo general.