Entrevista | Directora de Recursos Humanos
Entrevista | Directora de Recursos Humanos

Entrevista | Directora de Recursos Humanos

enero 2020 | ACQUABELLA, Entrevistas

“Nos gusta la diversidad y dar oportunidades a quien le falta experiencia laboral pero tiene la actitud adecuada”

Eva Vega, diplomada en Relaciones Laborales por la Universitat Jaume I de Castellón, se incorporó a Acquabella a principios del año 2018 como directora de Recursos Humanos. Originaria de Castellón, está desempeñando un papel fundamental en el proceso de crecimiento de la empresa. Es por eso que hablamos con ella para conocer esta figura tan importante en una empresa como la nuestra.

¿Qué balance haces de tu trayectoria en Acquabella?

Hago un balance muy positivo. Me considero muy afortunada, me apasiona mi trabajo y, además, poder desarrollarlo en Acquabella tiene para mí un componente altamente emocional. Conozco esta organización desde hace ya 20 años; he colaborado desde fuera como proveedor de Servicios de Recursos Humanos y, años después, desde dentro al haber sido parte de la estructura del mismo grupo de empresas.

Llegaste en un período de fuerte crecimiento de la empresa. ¿Cómo ha repercutido eso en tu labor como responsable de Recursos Humanos?

Ha sido y sigue siendo una carrera de velocidad. El hecho de ir ajustando la plantilla a las necesidades de Acquabella ha ocupado buena parte de nuestra actividad en el departamento, pero también es una carrera de fondo puesto que seguimos creciendo, incorporando personas a la organización y asumiendo nuevos retos. Tenemos que asegurarnos en este proceso de que encontramos a las personas adecuadas.

¿En qué consiste tu día a día?

En Acquabella estamos muy orientados al servicio. En mi caso, una parte importante del tiempo se enfoca en apoyar a todos los departamentos y atender sus necesidades, que son las necesidades de las personas que formamos parte de esta organización. Esas necesidades tienen que ser resueltas para que todos podamos concentrarnos en dar lo mejor de nosotros mismos y un buen servicio a nuestros clientes. Es un día a día muy intenso, sin tregua, pero muy estimulante.

¿Qué perfil personal y profesional deben reunir los empleados de Acquabella?

¿Lo que buscamos en Acquabella? Personas jugadoras de equipo, entusiastas, con capacidad de aprendizaje, con compromiso y sentido de la responsabilidad, orientadas al servicio y muy respetuosas, que contribuyan a mantener el buen clima que tenemos en Acquabella.

En cuanto a las competencias técnicas, cada departamento requiere diferentes necesidades. Partiendo de las habilidades mínimas que requiere cada puesto, las demás se aprenden si hay actitud. Nosotros siempre estamos dispuestos a enseñarlas.

Uno de los atributos empresariales que valoró el jurado para conceder a Acquabella el reciente Premio a la Empresa Europea del Año fue el fomento del empleo joven. ¿Es así?

En Acquabella, partiendo de las candidaturas que ya cumplen con las competencias técnicas exigibles de cada puesto, nos orientamos a encontrar las personas que pensamos que por sus competencias personales encajarían perfectamente en los equipos.

En nuestros procesos de selección nos encontramos con perfiles muy diferentes. Nos gusta la diversidad y por supuesto también dar oportunidades a quien tiene la actitud adecuada pero todavía no la experiencia laboral. Así que sí, también fomentamos el empleo juvenil y prueba de ello lo encuentras cuando vienes a visitarnos.

¿Qué futuro auguras a Acquabella?

Somos un equipo que aprendemos y nos adaptamos rápido a los cambios, nos preocupamos por los demás y por nuestro entorno.  Sólo puede ser un futuro brillante.

¿Qué es lo que más te gusta de la empresa?

La gente. O eres Acquabella o no eres.

Redes Sociales Acquabella