¿Cómo elegir bien tu plato de ducha? (I) | Acquabella
¿Cómo elegir bien tu plato de ducha? (I)

¿Cómo elegir bien tu plato de ducha? (I)

julio 2019 | ACQUABELLA, Inspiración

Los cuartos de baño con plato de ducha son tendencia en la actualidad. El ritmo acelerado y nuestro estilo de vida hacen que una ducha rápida sea el hábito más frecuente dejando los baños relajantes para el fin de semana.

Debido a la amplia oferta que existe debemos conocer qué aspectos son fundamentales, ya que en el mercado podemos encontrar platos de ducha de calidad excelente hasta modelos que nos pueden traer auténticos problemas tras su instalación.

6 claves técnicas para elegir tu plato de ducha

Composición del plato de ducha.

Hoy en día existen diferentes materiales y composites. Desde los platos de ducha acrílicos más tradicionales pasando por elaborados composites con carga mineral hasta materiales de alta gama como el Solid Surface.

La clave para decantarnos por un material u otro deberá ser la calidad de estos, la resistencia al impacto que nos ofrezcan, así como la adaptación de los mismos tras su instalación.

Superficie

Uno de los puntos más importantes, ya que es esta la parte del plato de ducha que va a estar en contacto continuo con el agua, agentes limpiadores y nosotros mismos.

En la actualidad existen diferentes tipos de revestimiento para la superficie, siendo la pintura y gel coat los más utilizados. Aquí, tenemos que tener bien claro que existen diferentes tipos de resistencias a la abrasión y rayado.

Antideslizamiento

El grado de antideslizamiento de un plato de ducha nos indica lo resbaladizo que puede llegar a ser, por lo tanto, lo seguro que es.

La certificación (UNE ENV 12633:2003) de esta propiedad va del 1 al 3, siendo menos resbaladizo cuanto mayor sea el grado de antideslizamiento. Por lo tanto, un plato de ducha de clase 3 será el que menos resbalará.

Tratamiento bacteriano.

Prácticamente cualquier plato de ducha de calidad tiene un tratamiento antibacteriano en la superficie. Este evita la proliferación de bacterias ni hongos, un tema de higiene que no está de más consultar.

Evaluación de emisiones de COV’s.

Otro tema, es la inclusión de sílice en el compuesto de la masa del plato de ducha. Este puede causar serios problemas de salud ya que el corte de materiales como el cuarzo puede generar partículas perjudiciales que ocasionan problemas respiratorios.

Una cuestión primordial por nuestra propia salud y del medio ambiente.

Normativa Clase 1.

Este marcado CE nos asegura que el plato de ducha cumple con los requisitos legales y técnicos del producto. Este se obtiene mediante la norma UNE EN 14527. El Marcado más completo que corresponde a los platos de ducha de Clase 1 contempla ensayos de resistencia a agentes químicos y manchas, aspectos de la superficie, estabilidad de la carga, evacuación del agua y la resistencia térmica.

Por ello, no olvides. Si vas a lanzarte a comprar un plato de ducha nuevo, no debes olvidarte de tener en cuenta estos 6 aspectos esenciales. ¡Disfruta de un baño moderno y seguro!

Redes Sociales Acquabella