El cuarto de baño: un placer para los cinco sentidos | Acquabella
El cuarto de baño: un placer para los cinco sentidos

El cuarto de baño: un placer para los cinco sentidos

agosto 2021 | Inspiración

Los seres humanos poseemos cinco sentidos que nos aportan información del exterior y gracias a los cuales podemos relacionamos con nuestro entorno. Cuando esta información nos transmite calma, entramos en un estado de relajación muy necesario para lidiar con el día a día. En este artículo te mostramos cómo jugar con los sentidos para convertir el cuarto de baño en un templo del bienestar.

La vista en el cuarto de baño

Se suele decir que las cosas entran por la vista, y es que este sentido es uno de los que más atracción genera.

Para desconectar al instante de los compromisos diarios, entrar en un espacio visualmente agradable es fundamental. Para ello te recomendamos tener en cuenta pequeños detalles, como el uso de velas, vegetación natural y tonos neutro, buscando el equilibrio entre calidez y espacio visual, pues los ambientes muy recargados suelen dar sensación de desorden, lo que deriva en una inquietud mental que nos aleja de la relajación.

Si dispones de un cuarto de baño lo suficientemente grande, los textiles aportan una gran sensación de hogar: alfombras o incluso sillones cambiarán por completo la imagen de un cuarto de baño. Colgar cuadros con imágenes que nos transmitan las sensaciones que buscamos también es una alternativa a valorar.

En cuanto a elementos fijos, debemos tener en cuenta qué queremos transmitir a la hora de escogerlos: un sencillo plato de ducha Base Slate, con su textura en acabado piedra natural, es perfecto para los que buscan conectar con la naturaleza; el panel Quiz es ideal para los amantes del diseño contemporáneo gracias sus líneas geométricas y a la fusión de sus texturas; una sencilla encimera transportará a los más tradicionales a recuerdos de antaño, debido al acabado de fibras naturales tejidas a mano que evoca la textura Arabba.

El tacto

En el párrafo anterior hemos hablado de cómo las distintas texturas pueden suponer un cambio a la vista, pero también suponen la diferencia en cuanto al tacto. Akron® es un material desarrollado por Acquabella que permite una gran definición en las texturas creadas, desde la sutil textura Zero hasta la industrial textura Beton.

Por otra parte, los productos para el cuarto de baño de resina y carga mineral, son cálidos al tacto, al contrario de lo que ocurre con la porcelana y la piedra natural; además, poseen propiedades antideslizantes y antibacterianas que aportan un extra de seguridad en el cuarto de baño. Todo esto queda patente en la agradable sensación obtenida al colocar los pies descalzos sobre un plato de ducha Acquabella.

Nuevo material Dolotek

Si hablamos de calidez, la bañera es un elemento clave. Al apostar por productos de calidad, como las bañeras Dolotek® de Acquabella, podremos estar mucho tiempo sumergidos en un baño que no pierde temperatura mientras nos envuelve en un manto de tranquilidad. Las formas curvas, como las presentes en la bañera exenta Lech, son más propicias a atraer la quietud mental.

El olfato

Incienso, aceites esenciales, plantas aromáticas… Son muchas las opciones que conseguirán que al cerrar los ojos sigamos presentes en nuestro rincón de calma, llenándonos de paz y bienestar a cada inhalación.

Te recomendamos mantener la estancia limpia y ventilada para librarte de posibles malos olores. Una vez hecho, podemos disfrutar de unas pocas gotas de aceite esencial de lavanda en nuestro baño, o colocar un difusor que impregne el cuarto de baño de nuestro aroma preferido.

El oído

Las nuevas tecnologías nos acercan la música sin importar el momento o el lugar. Aprovechemos esta posibilidad escogiendo una lista de reproducción con canciones de ritmo lento y tono bajo que nos acompañen durante nuestro ritual de aseo.

Para aquellas personas que prefieren la quietud, sumergirse en una profunda bañera exenta y centrarse en el rumor del agua es una excelente opción, como también lo es disfrutar del agua cayendo sobre el plato de ducha, que en casos como el plato de ducha Tempo Arabba, se abre camino perimetralmente hasta la rejilla, creando un agradable efecto visual.

Rejilla plato de ducha a medida Tempo Arabba de Acquabella

El gusto

¿Quién dice que la gastronomía no tiene cabida en el cuarto de baño? Nada más lejos de la realidad. Muchas son las películas que nos animan a llevarnos una copa de vino o champagne al baño para desconectar totalmente de la realidad.

Además de este detalle, cada vez son más los tratamientos con alimentos que tienen lugar en el baño: exfoliantes con café, mascarillas de chocolate, tratamientos con miel… Un estilo de vida que popularizó Cleopatra con sus baños y que hoy se extiende a numerosos alimentos de los que poder aprovechar sus propiedades.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme