Convierte tu cuarto de baño en un espacio luminoso | Acquabella
Convierte tu cuarto de baño en un espacio luminoso

Convierte tu cuarto de baño en un espacio luminoso

mayo 2019 | Inspiración

¿Quieres un cuarto de baño más luminoso sin reformas? Apunta estos sencillos consejos para conseguir más amplitud y luminosidad.

Son muchos los hogares cuyos cuartos de baño suelen situarse en estancias interiores y poco luminosas – algunos incluso no tienen ventanas. Por eso, necesitamos el poder de la luz para dar claridad natural al baño sin tener que abrir ventanas ni hacer grandes cambios. Desde Acquabella te damos estos 8 útiles trucos para lograrlo.

Fuentes de luz

Cuando nuestro baño tiene ventana debemos dejar que la claridad penetre libremente y distribuir la estancia de forma que la luz recaiga en una zona de uso o lavabo. También podemos imitar la entrada de luz natural con luces frías y leds. Los ojos de buey serán tus aliados ya que no restan espacio al ir insertados en los techos, así como la iluminación integrada en muebles y espejos.

Colores que iluminan

Utiliza colores claros y neutros para dar una mayor sensación de amplitud a tu baño. El color blanco, los tonos amarillos, grises y beige son la mejor manera de reflejar la luz en un espacio. Éstos dan luminosidad y frescura, convirtiéndose en la opción adecuada para aseos con escasa luz natural. También puedes incorporar el blanco a través de accesorios como toallas, apliques y otros elementos de decoración.

Juego de espejos

Los espejos son un elemento fundamental para mejorar la luminosidad del baño ya que otorgan sensación de profundidad y, por ello, hacen que percibamos el espacio con mayor amplitud. Si tu baño es pequeño, incorpora espejos grandes con poco marco y maximiza la estancia. Recuerda situarlo frente a la ventana para que pueda recoger toda la luz que entra por ella.

Mamparas transparentes

Una mampara transparente hará ganar amplitud al espacio y conseguiremos que este se vea diáfano e integrado. Lo ideal es escoger una mampara de cristal invisible que permita dejar pasar la luz.

La ducha, el aliado de los baños pequeños

A parte del ahorro de agua y beneficio para el medio ambiente que supone, la ducha se posiciona como un elemento esencial para conseguir una estancia diáfana y sin obstáculos visuales. Con los platos de ducha a ras de suelo, se gana espacio y luminosidad, y todavía más, si se optan por tonos claros.

Muebles suspendidos

Evitemos el error de interponer obstáculos a la luz. La clave está en escoger pocos muebles de manera que optimicemos el espacio. Aquí, apostemos por líneas minimalistas y la sencillez. Así pues, los muebles suspendidos bajo lavabo permiten que la luz circule plenamente y otorga a nuestro baño sensación de ligereza y amplitud.

Materiales cálidos y acogedores

Con el fin de crear un ambiente cálido y acogedor introduce elementos naturales en el cuarto de baño, como la madera en el suelo o en el mueble bajo lavabo. Utiliza, en cualquier caso, maderas claras para un aporte extra de luminosidad. Combina la madera con piezas en blanco para lograr un espacio equilibrado.

Mantén el baño despejado

Como comentábamos, es importante liberar nuestro baño de obstáculos y dejar que la luz corra a sus anchas. Por ello, debemos despejar el baño, sobre todo el centro de la estancia, de forma que la claridad se reparta uniformemente. Ganaremos amplitud si mantenemos los elementos poco sobrecargados, por ejemplo, manteniendo la encimera despejada y recogida con pocos objetos personales.

En Acquabella ponemos a tu disposición soluciones integrales para tu cuarto de baño, y no olvides que la luz tiene una energía única para tu casa.

Redes Sociales Acquabella