Compartir el cuarto de baño | Acquabella
Compartir el cuarto de baño

Compartir el cuarto de baño

marzo 2021 | Inspiración, Producto

El cuarto de baño es un espacio en el que a menudo la convivencia se torna un problema: compaginar horarios, niños pequeños, hijos mayores, invitados…parece imposible adaptar un único espacio a todas las necesidades. Desde Acquabella te damos las claves para que compartir el cuarto de baño deje de ser un reto.

Cuando varias personas comparten un mismo espacio, resulta complicado que este resuelva todas las necesidades, pero en Acquabella disponemos de soluciones que pueden acabar fácilmente con este problema, y que se pueden implementar tanto en casa como en el cuarto de baño de un hotel.

Lavabos: dos mejor que uno

El primer punto que deberíamos tener en cuenta a la hora de facilitar la convivencia en el cuarto de baño es el uso de varios lavabos, sobre todo si diferentes personas compaginan horarios similares.

Una encimera de doble seno como el modelo Integra de Acquabella es el producto necesario en estas situaciones: una única pieza con dos senos integrados que nos permitirá compartir el cuarto de baño sin problema. También podemos optar por el modelo Infinity, que ofrece más opciones de personalización, como el tamaño de la encimera, el tamaño de los lavabos y la adaptabilidad a cualquier rincón.

Para aquellos que buscan algo diferente ¿Por qué no optar por varios lavabos independientes? La encimera Mini, con su forma rectilínea, no solo será la clave para aprender a compartir el cuarto de baño, sino que además llevará la esencia del minimalismo a esta estancia. Algo similar ocurre al decantarnos por el conjunto de encimera One con lavabo On-Top, un elemento vanguardista que en absoluto está reñido con la vida familiar.

Bañera: la aliada de los más pequeños

Los niños son pura energía y movimiento, y aunque eso nos llene de alegría, debemos admitir que a veces dificulta las tareas del día a día. Una bañera exenta nos será de gran ayuda para lidiar con la higiene personal de los pequeños, no solo por la comodidad sino porque, además, podemos convertir el momento del baño en un juego, y crear así recuerdos inolvidables. Los modelos Lech o Levi, con sus líneas suaves y curvas, pueden ser perfectos en estas situaciones, porque la vida familiar es compatible con el diseño en el cuarto de baño.

Frente a la recomendación anterior debemos añadir que, si alguien va a disfrutar todas las bondades de una bañera, esos son los adultos ¿Te has planteado incluir plato de ducha y bañera exenta en un mismo espacio? Esta solución aporta la practicidad del plato de ducha y las sensaciones de relax al usar una bañera. Pero si realmente buscamos un momento de calma, existe otra opción: incluir una bañera en el dormitorio principal, a modo de suite; una disposición que convertirá la estancia en un lugar especial, y muy recomendable en hoteles, pues disponer de la bañera independiente en la habitación de un hotel generará sensación de exclusividad y creará un espacio en el que escapar del ajetreo de la ciudad.

Muebles de baño: organización para compartir el cuarto de baño

Si algo hace falta en un cuarto de baño compartido, es espacio de almacenamiento para que todos puedan disponer de sus productos habituales.

En el caso de una familia, recomendamos muebles para el cuarto de baño con gran espacio de almacenamiento, como el mueble Urban, disponible en acabado madera de roble o blanco mate. Si somos una pareja con horarios similares ¿Por qué no disponer de dos armarios para el cuarto de baño? El modelo de armario para el cuarto de baño Show es más que suficiente para una persona, además, el frontal se puede personalizar en ocho texturas y más de 2.000 colores diferentes, lo que ofrece la posibilidad de jugar con la customización.

Si tenemos en cuenta todos estos detalles, sacaremos el máximo partido al cuarto de baño, que seguirá siendo un lugar especial y, sobre todo, práctico.