Cómo lograr sensación de amplitud en baños pequeños | Acquabella
Cómo lograr sensación de amplitud en baños pequeños

Cómo lograr sensación de amplitud en baños pequeños

septiembre 2020 | Inspiración

Decorar un baño pequeño es todo un reto. La finalidad última debe ser conseguir sensación de amplitud para así ganar en confort.

Ponemos todo nuestro saber hacer, acumulado tras más de 25 años de historia, a tu disposición; para que, con unos pocos trucos, consigas que tu pequeño cuarto de baño multiplique su tamaño en apariencia sin importar el espacio o presupuesto.

Suelo despejado

Si estás pensando en reformar, decántate por sanitarios compactos y suspendidos. No solo facilitarás la limpieza, tan importante en esta sala, sino que, además, crearás un efecto óptico que hará que tu cuarto de baño parezca más grande gracias al suelo despejado.

Por otra parte, los muebles, sanitarios y accesorios, deben ser lo más pequeños posible si queremos conseguir una mayor sensación de amplitud. Por ejemplo, el mueble On-top de Acquabella es la opción perfecta para este propósito, dada su sencillez y estilo minimalista. Pero si no estamos dispuestos a renunciar a la facilidad de almacenamiento, mejor optar por un mueble tipo Integra con estructura suspendida o mueble Show.

Orden ante todo

Solo debe quedar a la vista lo absolutamente necesario. Debemos apostar por sistemas de ordenación que se ajusten a nuestras necesidades: baldas para gel y champú, cajones y armarios para toallas y cosméticos… Encuentra la combinación que mejor se adapta a ti e inclúyela en el cuarto de baño

Juega con la luz

La luz es la reina de los juegos ópticos, y como tal, merece una mención especial en este artículo: siempre que sea posible, aprovecha al máximo la luz natural, completándola con puntos de luz que lleguen donde el sol no puede. Si no tienes la suerte de poder conectar tu cuarto de baño con el exterior, refuerza la luz del techo con apliques que cubran las zonas más oscuras, como la de la ducha, el lavabo y los rincones.

A la hora de pintar, escoge colores claros: reflejarán mejor la luz, que será tu mayor aliada a la hora de crear esa sensación de amplitud que buscas. Aunque en este campo, tu más fiel amigo será el espejo. Unas líneas más arriba te proponíamos inclinarte por elementos pequeños. En el caso del espejo, arriesga con el más grande posible: visualmente doblará el espacio real del cuarto de baño.

La importancia de la mampara

La mejor elección para proteger el cuarto de baño de las posibles salpicaduras de la ducha es una mampara fija transparente, pero si tienes cortina y no quieres invertir en una mampara, evita extenderla cuando no esté en uso, de lo contrario, crearías una nueva pared que acortaría una sala que ya es pequeña de por si.

Pon en práctica estas recomendaciones y lograrás la sensación de amplitud que deseas.