Cómo diseñar un baño suite - Acquabella
Cómo diseñar un baño suite

Cómo diseñar un baño suite

septiembre 2021 | Inspiración

¿Te has planteado alguna vez fusionar el espacio del cuarto de baño con el de la habitación? Cada día son más las personas que se atreven con el baño suite. Si eres una de ellas, te invitamos a seguir leyendo.

Separación de áreas

Muchos son los cuartos de baño de hoteles que cuentan con una distribución abierta de zona de aseo y dormitorio, y cada vez lo vemos en más residencias privadas, pero, aun así, debemos contar con un pequeño espacio que esconda los elementos menos atractivos o que requieran de una mayor privacidad.

Ambiente Vars

Teniendo esto en cuenta, debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿Qué piezas queremos ocultar y cuáles debemos resaltar? Las combinaciones son numerosas: podemos dejar a la vista solo el lavabo, solo la bañera, ambos, jugar con la colocación del plato de ducha, dejar todos estos elementos a la vista… Si se trata, por ejemplo, de la habitación principal de una casa, podremos dejar a la vista más piezas que si se trata de una habitación de invitados, en la que deberemos tener en cuenta la necesidad de intimidad de otras personas.

El diseño, primordial

En este tipo de distribución, el diseño cobra gran importancia, tanto en la organización como en los propios productos.

Debemos encontrar un elemento integrador que sirva de nexo de unión entre todas las zonas del baño suite, y escoger otra característica a destacar para aportarle personalidad a la estancia, convirtiéndola en un lugar especial y acogedor.

El color puede ser nuestro aliado en esta cuestión, ayudándonos a unificar el ambiente con cálidos tonos tierra, suaves blancos o vanguardistas contrastes, mientras que las formas y texturas en el cuarto de baño pueden suponer el acento que buscamos. Una bañera exenta Opal Quiz es un buen ejemplo de producto que destaca por su forma, y que se integraría en cualquier ambiente gracias a un correcto uso del color.

Cuidar la higiene en el baño suite

Hay ciertos detalles que conviene subrayar si nos decantamos por este tipo de distribución. El primero de ellos es disponer de una buena ventilación en la estancia. En el cuarto de baño se suele crear un ambiente húmedo que es poco recomendable para el descanso, pues una humedad excesiva restaría confort, entre otros inconvenientes.

Por otra parte, optar por materiales de calidad es una inversión a tener en cuenta. Tanto Akron® como Dolotek® son dos materiales antibacterianos que ayudarán a evitar los problemas derivados de la humedad, como la posible aparición de manchas, bacterias o malos olores, dando paso a un mejor descanso.

Con el baño suite, podemos optimizar el espacio en caso de tener poco o, por el contrario, conseguir un efecto asombroso en habitaciones amplias.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme