Cómo conseguir un cuarto de baño atemporal | Acquabella
Cómo conseguir un cuarto de baño atemporal

Cómo conseguir un cuarto de baño atemporal

octubre 2020 | ACQUABELLA, Proyectos

Los hoteles se enfrentan a grandes desembolsos cuando llega el momento de reformar el cuarto de baño de las habitaciones. La mejor solución para un hotel es crear un cuarto de baño atemporal en el que no debamos cambiar elementos clave, como el plato de ducha o la encimera, a menos que sea necesario. Desde Acquabella te contamos las claves para conseguirlo.

La sencillez es la base de un cuarto de baño atemporal

Si queremos un baño que perdure en el tiempo sin necesidad de hacer grandes reformas, debemos evitar ciertas tendencias estrafalarias que hoy están de moda pero en un par de años quedarán desfasadas. Lo mejor es apostar por un ambiente sencillo y fácilmente combinable con diferentes estilos decorativos. Los elementos móviles son fáciles de renovar y capaces de cambiar por completo el aspecto de una sala.

Encimera Infinity 2 Slate Blanco
Lo mejor es apostar por un ambiente sencillo y fácilmente combinable

Tonos neutros

Todos los años cambia la tendencia en colores, por lo que recomendamos rediseñar el espacio en base a una gama de tonos neutros. Gris, crema, blanco… Nada excesivamente llamativo.

Un suelo gris, con el plato de ducha y la encimera en blanco y algunos detalles en negro puede ser una solución atemporal y elegante, mientras que si nos decantamos por la combinación de crema, gris y marrón, conseguiremos un espacio cálido y acogedor que también sabrá hacer frente al paso del tiempo.

Recomendamos rediseñar el espacio en base a una gama de tonos neutros

Decoración: la clave para mantener el estilo al día

Mantener los elementos básicos del cuarto de baño en un estilo sencillo no quiere decir que debamos tener un baño plano y aburrido. En un hotel o establecimiento los elementos decorativos serán el mayor aliado para conseguir que un cuarto de baño atemporal se convierta en trendy con solo unos detalles.

A día de hoy el cuarto de baño es comparable a un templo del bienestar, y como tal, la naturaleza juega un papel importante. Unas pocas plantas en bonitas macetas o colgando de cuerda natural transformará por completo esta sala, consiguiendo que el usuario sienta que entra en otro mundo.

Una acogedora alfombra, que case con el estilo que queremos transmitir, llenará de calidez el ambiente, mientras que unas cuantas láminas enmarcadas mejorarán el diseño de la habitación.

Una acogedora alfombra llenará de calidez el ambiente

El espejo

Este elemento se merece un apartado exclusivo, pues es básico en cualquier cuarto de baño. Para conseguir el objetivo de nuestro proyecto debemos apostar por un espejo amplio. Más allá de las modas, los espejos amplios consiguen agrandar cualquier espacio y aportarle luminosidad, dos elementos esenciales en el cuarto de baño.

Para evitar que pase de moda, lo mejor es huir del barroquismo e invertir en un espejo sin marco o de marco muy fino, como es el caso de nuestro espejo URBAN. El paso del tiempo lo agradecerá.

Debemos apostar por un espejo amplio

Un toque de glamour

La bañera, cada vez más, es símbolo de lujo. Si quieres darles a tus clientes una sensación de exclusividad, una bañera exenta, de líneas puras y en color blanco, será la solución perfecta. Aportará un plus de sofisticación a tu establecimiento u hotel y superará sin problemas el paso del tiempo. Nuestras bañeras de la colección Acquawhite cumplen a la perfección con este cometido.

Bañera Venet Acquawhite Acquabella
Una bañera aportará un plus de sofisticación a tu establecimiento u hotel