Cómo conseguir un baño Zero Waste | Acquabella
Cómo conseguir un baño Zero Waste

Cómo conseguir un baño Zero Waste

junio 2020 | Inspiración

Si piensas que debes hacer algo por el planeta, empezar por reducir los residuos generados en el cuarto de baño puede ser un buen primer paso. Además, ahorrarás también económicamente. En este artículo te enseñaremos cómo tener un cuarto de baño Zero Waste.

Evita los plásticos

Esta es la primera máxima. Cuando tu cepillo de dientes se desgaste (no hay razón para tirarlo prematuramente) cámbialo por uno de bambú; duran entre 3 y 5 meses y son 100% biodegradables, el envoltorio en el que vienen también. Lo mismo ocurre con los cepillos y peines para el pelo; los de madera duran mucho tiempo y no electrifican el cabello.

Muretto vintage
Panel Muretto

Las esponjas que habitualmente utilizamos en la ducha también son de plástico. La próxima vez que necesites una, valora comprarla de materiales naturales como la madera, la luffa o fibras vegetales.

Las cuchillas de afeitar son un gran contaminante. Se estima que un hombre puede llegar a usar unas 52 maquinillas de afeitar desechables al año. ¿La solución? Usar las maquinillas de acero tradicionales. Pueden llegar a durar toda la vida y el único residuo que generaríamos sería la propia cuchilla.

Huye de los envases

Para conseguir un baño Zero Waste debes evitar los envases en la medida de lo posible. Cada vez hay más tiendas especializadas que venden jabones líquidos a granel o en formato sólido. Estos jabones huelen especialmente bien y, además, combaten la caspa, la sequedad, la piel grasa, la falta de brillo… solo tienes que encontrar el que es para ti.

Lavabo Oval
Lavabo On-top Oval

¿Sabías que una pastilla de jabón dura hasta seis veces más que las botellas de jabón líquido?

Reducir, reducir y reducir

Textura Nude
Textura Nude

Las toallitas y discos desmaquillantes son unos de los grandes enemigos de la sostenibilidad. Como alternativa te proponemos el uso de toallas de microfibra o discos lavables. Retiran el maquillaje a la perfección y con un poco de agua caliente y jabón quedan como nuevos o, si lo prefieres, puedes echarlos a la lavadora.

Compra local

Acquabella Store
Acquabella Store en CERSAIE

La última de nuestras recomendaciones: busca en tu barrio las tiendas que pueden ofrecerte estos productos. De esta manera, no solo ayudarás a tus vecinos, sino que además, reducirás los plásticos derivados del envío y la contaminación generada por el transporte.