Colores, ¿cómo influyen en nuestro estado de ánimo? | Acquabella
Colores, ¿cómo influyen en nuestro estado de ánimo?

Colores, ¿cómo influyen en nuestro estado de ánimo?

agosto 2019 | Inspiración, ACQUABELLA

Los colores nos provocan infinidad de sensaciones, emociones y recuerdos. Afectan directamente a nuestro estado de ánimo así que toma nota de estos consejos aplicando la psicología del color en tu cuarto de baño.

Como sabemos, la elección de colores en nuestra decoración es la mejor forma de proyectar personalidad a los espacios. Independientemente de las modas o el estilo que queramos dar, deberemos reflexionar acerca de aquello que buscamos transmitir puesto que de ello dependerá nuestro futuro estado de ánimo en dicho espacio. No te pierdas este post para conocer las tonalidades en tendencia y su significado.

Tonos pastel

Los colores pastel se han consolidado como una tendencia de 2019. Hemos visto paletas pastel claras en tonalidades rosas, verdes, azules… Incluso combinadas entre sí. Una suave mezcla de románticos tonos que crean sensación de calma y bienestar. Por ejemplo, el rosa es capaz de levantar los ánimos cuando nos sentimos decaídos y las tonalidades anaranjadas transmiten optimismo y disminuyen la fatiga.

Verdes

El verde representa la naturaleza, transmite paz y esperanza, nos hace sentir en calma. Si buscamos un efecto estimulante podemos escoger tonalidades con mayor proporción de amarillo. En cambio, para un efecto más relajante, deberemos tender hacia tonalidades azuladas.

Los tonos claros y suaves como verde agua, celadón, apio o aguacate pastel han sido claves en decoración de interiores y exteriores este año. Éstos llegan a tu hogar dándole un aspecto veraniego, bañándolo de una luz y frescura que nos transporta directamente al mar.

Para un look impactante podemos utilizar un verde intenso que, incluso combinado con otro verde claro, crean un ambiente selvático y fresco. Además, los colores oscuros añaden un toque de misterio mientras que los luminosos amplían el espacio.

Marrones

Las tonalidades marrones son colores neutros, procedentes de la naturaleza como la madera y, por ello, nos transmite calidez, seguridad y protección creando un clima acogedor y relajado. Existe toda una gama imprescindible de marrones desde los más oscuros como el chocolate hasta los tonos tostados o nudes.

Azul

Los azules no desaparecen de las paletas en 2019. El azul se inspira en la naturaleza y aporta serenidad al espacio. Este potente color aporta una dosis de energía positiva a cualquier espacio, dotándolo de la personalidad que necesita.

Blanco y negro

Hay clásicos que nunca fallan y este es el caso del binomio blanco-negro. El blanco es un color más espiritual, inocente, que brinda sensación de pureza al espacio. Por el contrario, el negro es un color fuerte y poco acogedor, por eso no hay que abusar de él. Sin embargo, es el acento perfecto para lograr sofisticación y modernidad. Junto con el blanco, se crean ambientes atemporales, luminosos pero con contrastes no aburridos.

En Acquabella podrás hacer las mejores combinaciones de colores gracias a sus infinitas posibilidades de personalización de todo tipo de soluciones para el cuarto de baño: platos de ducha, paneles, encimeras, lavabos, columnas, muebles y accesorios.

Redes Sociales Acquabella