Acquabella Interview Series | Elspeth Pridham
Acquabella Interview Series | Elspeth Pridham

Acquabella Interview Series | Elspeth Pridham

julio 2021 | Entrevistas

Nuestra primera invitada en Acquabella Interview Series es Elspeth Pridham, periodista, autora y bloguera de The Insider, que escribe sobre diseño de interiores para profesionales del sector.

En Acquabella creemos que cada profesional del sector del baño tiene algo único que aportar y queremos ser su altavoz. Por ello, introducimos una nueva sección llamada Acquabella Interview Series, un conjunto de conversaciones en diferentes formatos donde descubriremos nuevas perspectivas y, al mismo tiempo, conoceremos más detalles sobre el sector del baño en todo el mundo.

Nuestra primera invitada en la sección Acquabella Interview Series es Elspeth Pridham, periodista, autora y bloguera de The Insider, que escribe sobre diseño de interiores para profesionales del sector. Puedes acompañarla en el blog The Insider.

¿Ha cambiado el Covid-19 las preferencias de los clientes en relación con el diseño de baños? ¿Qué piden ahora?

La información que recibo del sector es que, después de 18 meses de cierres y de trabajar desde casa, los clientes sí quieren actualizar sus baños. Todos hemos pasado demasiado tiempo en casa, lo que nos ha llevado a encontrar fallos en nuestros interiores. El Covid no tiene porqué haber cambiado las preferencias, aunque hay una mayor demanda de dispensadores de jabón líquido en el baño.

¿Qué aspectos son los más importantes a la hora de realizar un proyecto de diseño de baños?

La primera pregunta que se hacen todos los diseñadores es: ¿Quién usa este baño? El hecho de que se trate de un cuarto de baño familiar o de un cuarto de baño privado influye en la elección de los accesorios.

¿Cuáles son las últimas tendencias en diseño de baños?

La necesidad de contar con un santuario en nuestros hogares y la mayor conciencia sobre el bienestar marcan en gran medida las tendencias de los baños. Materiales naturales como la madera y la piedra, colores suaves como el salvia y el rosa, muchas plantas y una iluminación agradable.

Durante los últimos años, la tendencia ha sido la de los baños minimalistas tipo hotel, pero esto ha dado paso a un aspecto mucho menos estructurado y más ecléctico.

Diseño o funcionalidad, ¿qué es lo que más demandan los consumidores y cuáles son sus principales exigencias?

Funcionalidad. Los baños tienen que funcionar, así de simple. Pero eso no significa que haya que renunciar al diseño. Un almacenamiento ingenioso, una bonita grifería y unos atractivos azulejos pueden hacer que el más funcional de los baños se convierta en algo especial.

¿Cómo encaja la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en el baño?

Los grifos y las duchas que limitan el consumo de agua, así como los inodoros de doble descarga, han facilitado la creación de baños más ecológicos. Además, los diseñadores de interiores se interesan cada vez más por los procesos de producción. Un buen diseño no debería costar un dineral

¿Hacia dónde se dirige el baño del futuro?

Como cada vez trabajamos más desde casa, todas las habitaciones de nuestro hogar deben cumplir diversas funciones, y eso incluye el baño. No se trata solo de un lugar para lavarse, sino de un santuario en el que relajarse. ¡Incluso puede servir de gimnasio en casa!

Por último, ¿qué destacaría de nuestra marca Acquabella y su concepto?

Los platos de ducha a medida de Acquabella y su capacidad para crear formas complejas de bañeras y lavabos permiten a los clientes personalizar su baño, algo que está muy de moda.

Síguenos para más personas apasionantes en Acquabella Interview Series.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme