Acquabella inaugura su Centro I+D+i con la innovación como motor de crecimiento | Acquabella
Acquabella inaugura su Centro I+D+i con la innovación como motor de crecimiento

Acquabella inaugura su Centro I+D+i con la innovación como motor de crecimiento

mayo 2019 | ACQUABELLA

La celebración del 25 aniversario de la empresa coincide con la apertura del centro dedicado a la investigación y el desarrollo, un día muy especial para todos aquellos que forman parte de Acquabella.

Acquabella sigue creciendo. Este fue el lema que acompañó durante el acto inaugural del nuevo Centro de I+D+i que fue celebrado el pasado 21 de mayo en las instalaciones de la empresa. Y crece porque cumple 25 años creando soluciones para el cuarto de baño desde unos comienzos que poco tienen que ver con la situación actual de la empresa. Pero su historia siempre ha estado marcada por un factor común: la innovación.

Testigo de ello es la apertura del Centro I+D+i bajo el nombre de Acquabella Technology. Dicha infraestructura se presenta como un centro de vanguardia donde se encuentran distintos laboratorios destinados al desarrollo de nuevos diseños y prototipos. Así, el objetivo es mejorar el proceso productivo de forma que gane versatilidad y eficiencia, continuando la transformación tecnológica que se inició en 2016. La innovación y el desarrollo serán los principales protagonistas en los años venideros. Un impulso económico tanto para Acquabella como para toda la provincia.

Al acto, el cual estuvo dirigido por el presidente de Acquabella Juan José Benavent, asistieron autoridades como la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca. En Acquabella el compromiso con sus clientes, proveedores, empleados y colaboradores es imprescindible, por eso, quiso rodearse de ellos y agradecerles su total implicación a lo largo de la trayectoria y el logro del éxito que vive la compañía.

Con el Centro de I+D+i concluye así la segunda fase de un ambicioso plan de expansión empresarial a tres años vista cuya inversión realizada alcanzará la cifra de 6 millones de euros. La siguiente fase consiste en la ampliación del almacén y el terreno de cargas, proyecto que se culminará con la construcción de una moderna planta de fabricación de platos de ducha automática.

“Estamos ante el inicio de una nueva era en Acquabella. La innovación es la piedra angular de nuestra filosofía. Por ello, la aplicación de la Industria 4.0 supone un paso más en la consecución de una fábrica inteligente y la búsqueda de la excelencia en nuestros productos y servicio al cliente” afirma Benavent acerca del proceso de digitalización de la empresa.

Con su fiel apuesta por la innovación y la mejora continua, Acquabella se ha convertido en todo un referente en el municipio castellonense de la Vall d’Uixó. Tras una avalada experiencia exportadora con presencia en más de 40 países, Acquabella ha triplicado su facturación en los últimos 6 años y emplea a más de 200 trabajadores. De este modo, la compañía se ha posicionado como el fabricante líder de platos de ducha y soluciones integrales para el cuarto de baño.

Redes Sociales Acquabella