Can you specify in which country or region you are located to see specific content?
USA AND CANADA / Español OKTransformar el baño de casa en un relajante spa para dejar atrás los días de estrés es posible si, además de ser imaginativo, tienes en cuenta los siguientes trucos y sugerencias.
Plantas
Un elemento clave para aumentar la sensación de calidez del baño es la colocación de plantas. Las más adecuadas son las crasas y las mini orquídeas en tonos púrpura.
Colores neutros
Elige colores neutros para la decoración y la pintura del cuarto de baño. Los tonos terrosos generan también una sensación de relax. Las tonalidades en marrón o beis dan un toque más personal mientras los azules pálidos potencian la atmósfera de calma.
Frascos de cristal
Puedes dar un cariz minimalista y depurado al cuarto de baño colocando los productos y accesorios de belleza e higiene personal en frascos de cristal sin etiquetas. Productos como los aceites, los bastoncillos de algodón, las esponjas o las sales relajantes son a la vez potentes recursos decorativos.
Espejos iluminados
Los espejos de baño iluminados y regulables en intensidad permiten atenuar la luz superior mientras estás en la ducha, lo que contribuye a generar un ambiente relajante.
Alcachofa de ducha de gran tamaño
Instalar una alcachofa de gran tamaño en la ducha es una excelente ayuda para lograr una completa relajación: cada vez que te duches sentirás que estás dentro de una cascada de agua. También puedes habilitar un banco de obra en la propia ducha para sentarte mientras cae el agua.
Zona relax
Un sillón cómodo para maquillarte también puede ser una interesante pieza de mobiliario para disfrutar de un momento placentero. Si disfrutas de un baño grande, un diván con varios cojines puede crear una atractiva zona de relax.
Elección de mobiliario
Por último, la instalación de muebles para ordenar el espacio debe ir en la parte alta de la pared. Debes evitar la colocación de cestas de mimbre en el suelo para facilitar las tareas de limpieza. Lo más adecuado es habilitar un armario alto para aprovechar el espacio disponible. Una elección muy interesante es una pieza con las puertas de espejo para dotar al baño de una sensación de más amplitud. Un mueble de madera o en un tono gris industrial puede transportarte a un sensual spa thai, a miles de kilómetros.