Akron: el material de resina y carga mineral para tu cuarto de baño
Akron®: el material de resina y carga mineral para tu cuarto de baño

Akron®: el material de resina y carga mineral para tu cuarto de baño

noviembre 2021 | ACQUABELLA

Acquabella ha sabido adelantarse a las necesidades de sus clientes. Fue así como hace más de 10 años creó Akron, un material patentado de resina y carga mineral para el cuarto de baño que hoy en día sigue teniendo una gran demanda.

En los últimos años el cuarto de baño ha ido cobrando un protagonismo que hasta ahora no tenía, convirtiéndose en una de las estancias más importantes de una casa u hotel. El interiorismo ha entrado en esta estancia, y ahora ya no buscamos únicamente elementos prácticos y duraderos para el cuarto de baño, sino que nos hemos vuelto más exigentes y queremos que además sean innovadores, decorativos, personalizables… Queremos que los productos del cuarto de baño mantengan la calidad y resistencia, pero también que hablen de nosotros. Para hacer frente a estas necesidades han surgido nuevos materiales, como Akron®, el material de resina y carga mineral patentado por Acquabella.

¿Qué es Akron®?

Akron es un compuesto de poliuretano y cargas minerales de alta calidad y diferente granulometría. Una vez unidos estos dos materiales en una masa, se fusionan y compactan, logrando un acabado macizo y reforzado de gran resistencia a impactos. El poliuretano utilizado se consigue con polioles de poliéter que garantizan unas magníficas propiedades de resistencia a la hidrólisis, es decir, aunque el agua entrase en contacto con el interior del producto, esta no lo dañaría.

La superficie del producto se trata con una fina capa de acrílico de poliuretano, lo que garantiza una total integración físico-química con el soporte. Gracias al fino espesor del revestimiento, se consiguen excelentes resultados en las texturas.

Características

Resistente a la hidrólisis: el poliuretano utilizado en la masa no se daña al contacto con el agua

Certificado antibacteriano: Debido a las cualidades del poliuretano, Akron® es un material antibacteriano, reforzando la higiene en el hogar.

Antideslizante: Las texturas en alta definición que caracterizan a la marca propician el antideslizamiento, una característica esencial en el caso de los platos de ducha.

Resistente al choque térmico: este material está certificado como Clase 1 en la UNE-EN 14527:2006 + A1:2010. Esta normativa asegura que Akron® tiene una gran resistencia al choque térmico, habiendo superado rigurosas pruebas que lo avalan.

Facilidad de corte: Esta cualidad es el motivo por el que los productos Akron® son, en su mayoría, a medida, pudiendo customizar su forma y tamaño

Resistente a impactos: Akron® ha demostrado una gran resistencia a los pequeños impactos

Texturas HD: Acquabella ofrece ocho texturas distintas, todas ellas de gran definición, asegurando un acabado único. Desde la textura Slate, en acabado pizarra, hasta la vanguardista textura Quiz

Rejilla del plato de ducha a medida de Flow Zero de Acquabella

Productos

El material Akron® ha demostrado ser muy versátil, pudiendo adaptarse a múltiples finalidades. En Acquabella ofrecemos una solución completa para el cuarto de baño, que incluye platos de ducha a medida, encimeras a medida, bañeras, lavabos, paneles de revestimiento y otros accesorios, todos ellos de fácil limpieza y personalizables en más de 2.000 colores.

La calidad e innovación de los productos Akron® de Acquabella viene respaldada por numerosos jurados internacionales, que han destacado algunos de los productos, como los platos de ducha Smart Quiz y Tempo Arabba o la bañera Opal Quiz.

Mantenimiento

Los productos hechos en Akron® son muy fáciles de mantener. Para el día a día basta con enjuagar con un paño suave y agua. Para limpieza más profunda se recomiendan productos no abrasivos con el fin de garantizar la mejor versión del producto durante muchos años. En el caso de que se genere algún desperfecto, es un material de fácil reparación. Acquabella pone a disposición de sus clientes kits de reparación que con poco esfuerzo dejarán el producto como nuevo, asegurando un ciclo de vida largo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme