Acquabella Interview Series | H2O Bathroom Solutions

Acquabella Interview Series | H2O Bathroom Solutions

enero 2022 | Entrevistas

En el segundo capítulo de Acquabella Interview Series tenemos el placer de contar con los distribuidores oficiales de Acquabella, H20 Bathroom Solutions de Reino Unido.

Liderado por Richard Hardy y Martin Price, H2O Bathroom Solution abrió las puertas de su negocio en 2008 tras 20 años de experiencia en el sector. Inmediatamente, disfrutaron de un gran crecimiento que culminó con la ampliación de sus instalaciones, el aumento del personal y la ubicación de un almacén. En noviembre de 2019, se mudaron a una nueva sala de exposición, mucho más grande, con almacén y gran aparcamiento. Principalmente, H2O suministra, diseña e instala cuartos de baño en Sheffield y sus alrededores. Como retos futuros, H2O está comenzando a desarrollar el canal contract, dedicado a hoteles.

Desde Acquabella, hablamos con ellos para que nos cuenten de primera mano cómo han vivido estos últimos años desde un punto de vista del distribuidor independiente.

Por un lado, la crisis sanitaria provocó el cierre de establecimientos. Pero por otro, las reformas y las rehabilitaciones han tenido un papel imprescindible. ¿Cómo han afrontado ustedes estas dos situaciones a priori tan dispares?

En marzo de 2020, en el primer confinamiento, cerramos nuestras instalaciones, ya que todas nuestras líneas de suministro se cerraron. Aun así, mantuvimos un par de sitios en funcionamiento. A principios de mayo, los clientes nos pidieron que reabriésemos las instalaciones y, desde entonces, no hemos vuelto a mirar atrás. Perdimos alrededor de 6 semanas de facturación, pero estábamos en una posición fuerte, y, sumado a un posterior aumento de la demanda, ha significado que los últimos 12 meses han sido significativamente los mejores de nuestra historia comercial. El traslado a la nueva sede también ha contribuido en gran medida a este aumento.

¿Qué productos han sido los más demandados? ¿Cómo cree que va a evolucionar el segmento de las reformas y rehabilitaciones a partir de ahora?

La popularidad de los espacios de ducha parece haber aumentado, así como los platos de ducha (como Acquabella). Aparte de eso, estamos viendo un aumento de las ventas en toda nuestra gama de productos.

Háblenos sobre los dos sectores del mercado a los que van dirigidos sus productos, proyectos residenciales y de contract… ¿En qué se diferencian?

El sector residencial (minorista) es el más fuerte. Tratamos con el usuario final y, como controlamos todos los aspectos, incluida la instalación, nos permite mantener nuestro margen y gestionar los proyectos.

Los proyectos de tipo contract son un área que estamos tratando de ampliar y el traslado a nuestra nueva sede ha mejorado nuestro perfil. Sin embargo, los márgenes son estrechos y el riesgo financiero es algo con lo que debemos tener en cuenta.

¿Qué buscan sus clientes cuando acuden a su tienda/exposición?

La mayoría de los clientes vienen en busca de inspiración y conocer cómo son los baños modernos de hoy en día. Por lo general, también buscan orientación sobre las especificaciones más técnicas y el diseño, por lo que para nosotros es la oportunidad de organizar una visita a su domicilio para obtener las dimensiones del cuarto de baño y la sensación de la habitación, que es donde comienza verdaderamente del proceso.

¿Qué valoran más sus clientes a la hora de diseñar su nuevo cuarto de baño?

La mayoría de los clientes buscan diseños limpios y sencillos que incorporen capacidad de almacenamiento, poco mantenimiento y practicidad. Demandan también grandes zonas de ducha, lo que a menudo implica cambiar bañeras por plato de ducha.

¿Qué concepto de baño creen que está triunfando más en la actualidad?

Para nosotros, la mayoría de los espacios parecen demandar grandes zonas de ducha, instalaciones de ducha mejoradas, almacenamiento y, a menudo, opciones de equipamiento suspendido a pared con líneas limpias.

¿Cómo cree que se adapta Acquabella a las expectativas de sus clientes?

La variedad de platos de ducha es muy excelente, así como las opciones de color. Las soluciones de tamaño y corte a medida también son populares. El Brexit ha añadido un obstáculo que puede ser engorroso y molesto.

Síguenos para más personas apasionantes en Acquabella Interview Series.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas tendencias y noticias relacionadas con Acquabella.

Suscribirme