Can you specify in which country or region you are located to see specific content?
USA AND CANADA / Español OKAcquabella crece. Durante este y el próximo año abordará el mayor plan de inversión de su historia, un plan de ampliación que constará de 4 fases.
Acquabella duplica sus instalaciones dando como resultado la fábrica más moderna de Europa en la fabricación de platos de ducha. Renovación, modernización y ampliación de las instalaciones son los pilares del plan estratégico.
La transformación de la planta, se inició en 2018, con un sistema automatizado de gestión de moldes. Una infraestructura que alberga más de 500 modelos de platos de ducha que están operativos a tiempo completo.
Un sistema que aporta flexibilidad y agilidad en la producción, y que de igual manera supone una mejora en la calidad del trabajo del operador, resultado del aumento de la capacidad de los moldes y la digitalización de estos.
La construcción de un nuevo centro de I+D+i es la segunda fase del proyecto. Un centro de vanguardia listo para desarrollar nuevos diseños y prototipos que albergará distintos laboratorios.
Un emplazamiento que se espera que esté listo para mediados de este mismo 2019. Esta inversión supondrá una mejora tecnológica, con la que dotará a la planta de un mayor grado de versatilidad y eficiencia.
La ampliación del almacén dará comienzo a mediados del año 2019. Un nuevo centro logístico que supone un incremento de más de 2.000 metros cuadrados de construcción a las instalaciones actuales.
Esta nueva infraestructura ratifica el compromiso constante que tiene Acquabella con el cliente y los sistemas de gestión de calidad más exigentes. Con ello, la capacidad logística superará los 4.000 metros cuadrados de superficie.
La inversión concluirá con la ampliación y digitalización de la línea de fabricación de platos de ducha automática. Este avance técnico es la solución más eficaz para responder al reto de incrementar la productividad dentro de un escenario de mejora continua en su posición competitiva.
La aplicación de la Industria 4.0 supone un paso más en la consecución de una fábrica inteligente. Esta transformación digital implica la instalación de un sistema de identificación de gran trazabilidad mediante RFID. Una tecnología que permitirá la reconstrucción del proceso integro de producción, almacenaje y transporte de los productos. Una innovadora tecnología que se sumará a otras ya en activo.
La implantación de este sistema de digitalización adecuado a un sistema de trabajo Just in Time será clave para optimizar toda la cadena de valor del proceso productivo.
Con toda esta inversión Acquabella prevé triplicar su capacidad de producción de platos de ducha. El objetivo de la ampliación es seguir siendo la empresa líder en la fabricación de platos de ducha, ofreciendo siempre el mejor producto y servicio a los clientes.
Si algo ha caracterizado a Acquabella desde sus inicios es la apuesta por la innovación y los diseños propios. Creador y referente de tendencias, experiencia y calidad demostrables con una manera diferente de hacer las cosas.